Borrar
Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores.
El Alba no podrá ver a España en el Colombino
fútbol | selección

El Alba no podrá ver a España en el Colombino

Su entrenador considera que los jugadores deben estar descansando a la hora que finaliza el partido y no acudirán a un Colombino que el domingo acoge el Recreativo-Albacete

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 15 de noviembre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huelva está emocionada con la presencia de la selección española. Toda la ciudad vive alrededor del encuentro de este sábado ante Bielorrusia (20:45 en TVE). Habrá un lleno absoluto en el Nuevo Colombino, ya que las 21.500 localidades del aforo se agotaron el miércoles. En la sesión de entrenamiento previa al duelo el viernes, abierta al público y en la que unos 8.000 hinchas estuvieron presentes pese a la lluvia, se pudo observar la pasión en la ciudad.

Un reflejo de lo que sucedió por la mañana, ya que unos 300 aficionados acudieron incluso a ver la llegada del equipo a la estación de tren, rodeando los alrededores de la zona. Huelva no ve fútbol de élite desde hace cinco años por el descenso del Recreativo y la ausencia de 'La Roja' desde mayo de 2008 cuando se midió a Perú (2-1).

En la última visita España ganó días antes de partir hacia Austria y empezar una época gloriosa que marcó a todo un país. Aquel día debutó Cazorla, uno de los futbolistas más aclamados debido a su etapa en el Recreativo.

Unos de los pocos que no podrán disfrutar del partido en directo serán los miembros de la plantilla del Albacete, que el domingo se mide al Recreativo en partido de la Liga Adelante. Los manchegos llegan a la ciudad para el duelo del domingo a las 18 horas en el mismo estadio Colombino, aunque para su entrenador, Luis César Sampedro, el hecho de que La Roja juegue un partido en el mismo escenario que lo harán los blancos 24 horas después no variará sus planes. "No creo que condicione nada el partido de la selección española. El césped está bien y no creo que influya", afirmó. Después anunció que "la plantilla no irá al partido, a esa hora hay que cenar. A Huelva vamos a intentar ganar al Recreativo, y a las horas del partido de la Selección, mis jugadores tienen que estar descansando".

Racha de España

Por su parte, el Recreativo está volcado con el encuentro entre Espana y Bielorrusia. Ademas de proporcionar todo tipo de facilidades a La Roja el viernes se entrenó con picas a modo de porterías al ceder estas para que se ejercitase Bielorrusia. Además, no impedirá que sus jugadores vayan al partido.

Por tanto, los futbolistas del Alba no podrán observar en directo si España, que lleva 33 partidos consecutivos sin perder en su campo, prolonga su racha en suelo nacional. De hecho, la última derrota de la selección en casa fue en Cádiz, en 2006, frente a Rumanía un 15 de noviembre de 2006, es decir, hace hoy justo ocho años. Desde entonces, España suma 31 victorias, dos empates, cero derrotas, 81 goles a favor y diez en contra, como local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios