Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «Diego Costa no tiene por qué ser nocivo»
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: «Diego Costa no tiene por qué ser nocivo»

El seleccionador español recuerda respecto al Mundial que «no hay que buscar excusas, Holanda y Chile fueron mejores»

COLPISA

Martes, 28 de octubre 2014, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha querido señalar lo "fuertes" que fueron los rivales de España en el Mundial de Brasil disputado este verano. El entrenador salmantino ha insistido en que "hay que aceptar la derrota". "No hay que buscar excusas. Holanda y Chile fueron mejores", ha declarado en una entrevista a FIFA.

Del Bosque ha querido subrayar, en cualquier caso, que "era muy difícil" repetir los éxitos logrados en el pasado, aunque ha admitido que esperaban "llegar más lejos".

"Más allá de la derrota en Brasil, en fútbol no se puede quedar uno parado", ha explicado el seleccionador, en referencia a la llegada de nuevos jugadores al equipo nacional. El preparador español ha insistido en que "hay que potenciar lo que la selección ha hecho bien" pero que no pueden "apartarse" de lo que se pueda mejorar.

Al ser preguntado por la situación complicada de Iker Casillas en el combinado nacional, Del Bosque no ha dudado en señalar que aún tiene "muchísima confianza" en el portero madridista.

Otro problema al que ha hecho frente el salmantino ha sido la llegada del hispanobrasileño Diego Costa y su adaptación al juego de España. "(Diego Costa) No tiene por qué ser nocivo para la selección", ha explicado el preparador. "Estoy convencido de que irá integrándose perfectamente", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios