Borrar
Diego Costa celebra con sus compañeros el gol marcado ante Luxemburgo
Costa: «Este gol me da una vida nueva»

Costa: «Este gol me da una vida nueva»

«Tengo que dar las gracias por el apoyo del mister. Cada partido me daba una nueva oportunidad», dijo sobre Del Bosque

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 13 de octubre 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ojalá a partir de hoy salgan las cosas bien. Me estaba costando pero ya me quité la presión», explicó Diego Costa después de marcar su primer gol con la selección. El delantero del Chelsea, nacionalizado con polémica antes del Mundial, se quitó un peso de encima el día de la Hispanidad, después de aportar mucho en ataque y desesperarse en el remate. Cuando ya casi no esperaba quebrar su sequía, que se quedó fijada en 515 minutos, lo consiguió en la opción menos clara de todas las que dispuso. «Me estaba molestando mucho no poder marcar. Me fastidiaba mucho y encima el equipo perdía, eso es lo que más me molestaba. Pero este gol me da una vida nueva», reconoció tras ser el '9' español al que más minutos le ha costado estrenarse.

En Luxemburgo, Joubert frenó el ímpetu del punta del Chelsea, que las tuvo de todos los colores hasta que marcó. Le buscaban y él respondía, sin encogerse por no acertar. Jugar junto a Alcácer, que tiene capacidad de desmarque y es capaz de jugar también de segundo punta, le ayudó. «Tengo que dar las gracias por el apoyo del mister. Cada partido me daba una nueva oportunidad», dijo sobre el seleccionador. El de Lagarto estuvo bien para Del Bosque, que reconoció sobre él «que se estaba obsesionando pero cuando uno pone entusiasmo, al final aprueba».

Lo normal era que le entrase una, ya sólo por probabilidad. Un error increíble que provocó que por primera vez se levantara la camiseta y mostrara su desesperación. Costa fue animado por Iniesta, que estaba deseando que marcase como todo el equipo. La encontró en un córner, tras una acción de rechaces a modo de 'pinball'. «Ya no sabía cómo marcar. Se quedó un balón muerto y sólo tuve que empujar», explicó sobre el tanto.

Silva, satisfecho

David Silva fue el autor del gol que abrió el camino del triunfo, tras un zurdazo espectacular. El de Arguineguín fue uno de los futbolistas que pasó más desapercibido en Zilina, por eso su tanto 22 con la selección le sirvió para desquitarse un poco de lo vivido en Eslovaquia. «Desde que llegué a selección siempre me he sentido importante y cómodo», explicó el canario negando que tenga más responsabilidad.

El '21' del City se mostró contento porque el gol «ayudó al equipo a volver a ganar» y pidió un poco de confianza a los aficionados en el equipo, que pese a la derrota sufrida el pasado jueves aún puede ser primera de grupo. «Nosotros lo vamos a dar todo. Todavía queda mucho».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios