Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «Si salvamos este partido tendríamos una posición clara de cara al futuro»
FÚTBOL | EUROCOPA 2016

Del Bosque: «Si salvamos este partido tendríamos una posición clara de cara al futuro»

«En el fútbol cada día se renuevan las ilusiones y no se puede vivir del pasado»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 8 de octubre 2014, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque compareció en la sala de prensa del estadio M¦K Pod Dubnom de ´ilina, y dejó muy claro que este duelo «es el más importante», ya que si España lo salva tendrá «una posición clara de cara al futuro». El seleccionador quiso ser positivo y cerrar lo sucedido en Brasil. «No podemos vivir del pasado, de los recuerdos, ni siendo positivos cuando ganábamos ni negativos como ahora tras lo del Mundial. No hay que pararse en el deporte y menos en el fútbol. La sensación que tengo no es que este grupo sea nuevo, porque hay gente del pasado, pero sí son jugadores predispuestos al trabajo. Han entrenado bien y todo el mundo está contento. En el fútbol cada día se renuevan las ilusiones, eso es fundamental».

La idea no cambia, aunque sí reconoció que «ante Macedonia, modificamos nuestro juego y ahora quizá contamos con más presencia ofensiva. A veces la idea es una y luego la realidad es distinta, porque es lo que te exige el contrario. Normalmente hemos jugado más en el campo contrario que en el propio, ante contrarios que se han replegado. Ante Eslovaquia no creo que estemos en su campo. Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos. «Es un rival difícil, seguramente el más difícil de la fase de grupo porque ganó en Ucrania. Es un equipo organizado, con Hamsik y los tres puntas de arriba: un delantero centro alto que tiene recursos y dos extremos peligrosos».

El salmantino reconoció que tiene claro el once inicial ante Eslovaquia, pero no lo avanzó, y dijo que su «intención es que en estos dos partidos» de fase de clasificación «vayan a jugar muchos de los que han venido», aunque no dejó claro si habrá relevo en la portería. Del Bosque no se aferró a excusas por las dimensiones de un campo reducido, con un aforo que no llega a 11.000 espectadores. «Hay que ser positivo, no afligirnos porque sea un campo pequeño porque será igual para los dos. Que eso no quite entusiasmo; hay que buscar los tres puntos y nada más», ya que lo que le inquieta es la calidad del rival como grupo. «Más que jugadores a nivel individual (aunque citó a Hamsik o Weiss) me preocupa el bloque. Hemos visto que saben defenderse bien y buscan el ataque cuando pueden, con transiciones rápidas. Tienen mucho peligro adelante y arriba su delantero, si juegan en largo, tiene recursos para aguantar».

El arsenal ofensivo de España pasará por Cesc, Koke, Silva, Iniesta y Diego Costa. «En esa idea que tenemos de tener gente por delante del balón, con jugadores cerca del delantero, Andrés va a jugar en el sitio en que lo estaba haciendo habitualmente. No vamos a cambiar nada», dijo antes de reconocer que está deseando que Costa se estrene como goleador. «No le noto preocupado a Diego Costa, es un goleador muy regular. Nos gustaría que hiciera en la selección lo mismo que hace en el Chelsea pero debe estar tranquilo y algo habrá en nuestro debe también si él sigue marcando en la Premier como en el Atlético».

Por último, explicó de modo simpático la llamada de Bartra después de que hubiese dicho el pasado viernes que contaban con jugadores suficientes. «Si hubiera sido en otro puesto, salvo el de portero, nos hubiésemos apañado con los 22 restantes de la lista. En defensa la lesión de Ramos se produjo antes de empezar la concentración y estábamos en condiciones de sustituirle. Solo teníamos tres y he preferido citar a un cuarto. Tenemos opciones dentro de la plantilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios