Borrar
Del Bosque dirige un entrenamiento de la Selección.
Ni Casillas ni Xavi han comunicado su retirada a Del Bosque
fútbol

Ni Casillas ni Xavi han comunicado su retirada a Del Bosque

«No hay que alarmarse mucho porque el fútbol no es fácil», asegura el seleccionador español

europa press

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó este miércoles que considera que 'la Roja' volverá a estar a la altura de las mejores selecciones del mundo en los próximos años, a pesar de la eliminación en la primera fase en el reciente Campeonato del Mundo de Brasil.

"Hemos tenido cuatro años de ganar y perder, de hacer cosas importantes para el fútbol español, aunque el Mundial ha sido una actuación amarga porque teníamos muchas esperanzas de poder llegar adelante, y por nuestros deméritos no pudimos hacerlo", comentó Del Bosque en la presentación de su campus en Palma de Mallorca.

El seleccionador nacional lamentó que el fútbol español "estaba en un buen momento", y que este camino se ha visto interrumpido por este Mundial. "Pero no hay que alarmarse mucho porque el fútbol no es fácil, hay mucha igualdad y las selecciones funcionan como un equipo. No hemos estado a la altura de lo que se esperaba", confesó.

El técnico salmantino indicó que ya ha empezado el proceso del relevo generacional, pues, según él, "ha habido cambios poco a poco" y negó que el cansancio provocado por una intensa temporada fuera la causa de la temprana eliminación.

"Cuando empezamos la concentración sí pensamos en que había sido una temporada intensa, pero después en la concentración su respuesta fue muy buena. Luego, la realidad y el segundo tiempo contra Holanda rompió las expectativas", explicó.

Del Bosque no se siente "señalado" por la decepción de Brasil, aunque entiende que las críticas también se dirijan hacia él. "Como he sido muy elogiado en el pasado sin tener tantos méritos, es lógico que parte de la culpabilidad de este campeonato recaiga sobre nosotros", manifestó.

A su juicio, España seguirá teniendo el "respeto de todo el mundo" que rodea al fútbol y hay que defenderlo. "No sé por qué no vamos a estar a la altura de los mejores en los próximos años. ¿Iker o Xavi? De momento, no ha habido ninguno que haya dicho que lo deja. Haremos lo que creamos que es lo mejor para la selección. Tenemos mucho aprecio por ellos, pero tomaremos la mejor decisión", subrayó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios