Borrar
Hinchas del Real Betis, con bengalas.
Sin identificar, el aficionado del megáfono que insultó a la exnovia de Rubén Castro
Violencia Machista

Sin identificar, el aficionado del megáfono que insultó a la exnovia de Rubén Castro

Antiviolencia pide a las federaciones que apliquen sanciones más acordes a la gravedad de los hechos

R.D.

Jueves, 5 de marzo 2015, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis comunicó este jueves a la Comisión Antiviolencia que no ha podido identificar al aficionado que, haciendo uso de un megáfono, inició y dirigió los cánticos machistas contra la exnovia del futbolista Rubén Castro.

Como consecuencia, Antiviolencia ha remitido un nuevo escrito al club verdiblanco, que hará extenso al resto de entidades, para que extremen las medidas de seguridad en relación a los hinchas que dan notoriedad a este tipo de mensajes.

Además, este organismo ha suscrito la propuesta de la Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) para que en todos los estadios se guarde un minuto de silencio por cada mujer asesinada como consecuencia de acciones de violencia de género.

Antiviolencia ha analizado también los graves incidentes reflejados en el acta arbitral del partido entre la Unión Deportiva Tesorrillo y el Jédula Club Deportivo, de la regional gaditana, donde se reflejan graves insultos, como «vete a fregar» y «ojalá Franco levantará la cabeza y os mandará a vuestro sitio, que es la cocina», por parte de un grupo de aficionados hacia una árbitro asistente.

La Comisión ha trasladado su «preocupación y el rechazo absoluto a tales comportamientos» y ha reprochado al Comité de Competición de la Federación Andaluza que sólo condenara estos hechos con una multa de 50 euros. Antiviolencia insta a que los fallos de los comités estén en «íntima relación con la gravedad del ataque producido».

Además, ha pedido al Sevilla que tome las medidas necesarias para evitar que sus seguidores radicales (Biris) inciten a la violencia con insultos como los proferidos el pasado domingo contra el Atlético de Madrid.

En relación a la trifulca que se produjo en el derbi vasco de baloncesto entre los jugadores Tornike Shengelia y Dejan Todorovic, Antiviolencia aclara que la competencia para juzgar es exclusivamente de la ACB.

Por último, el organismo gubernamental ha decidido crear una sección de trabajo especial para analizar las páginas web y redes sociales donde se detectan mensajes que incitan a la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios