Borrar
Xu Genbao, en el palco del estadio Artés Carrasco.
De la leyenda del Brócoli al salto al fútbol profesional en 15 años

De la leyenda del Brócoli al salto al fútbol profesional en 15 años

El club fue fundado en 2002 de la mano de Pedro Rosell y empezó en Primera Territorial

PEDRO RE

Sábado, 27 de mayo 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince años de historia contemplan al equipo de Xu Genbao. El club La Hoya Lorca, antecesor de este Lorca FC, fue fundado en el verano de 2002 de la mano de Pedro Rosell y se empezó con un equipo en la Primera Territorial, con Pedro Reinaldos de entrenador. Fue en la temporada 2006-07 cuando se logró el ascenso a Territorial Preferente.

El club buscó entonces ser más ambicioso y en el ejercicio de 2009-10 se preparó un proyecto con el objetivo de ascender a Tercera. Para ello se fichó como entrenador a Leo López, quien fue jugador del Lorca Deportiva, así como a algunos jugadores lorquinos con experiencia en Tercera, logrando el objetivo del ascenso.

Ya en la pretemporada de 2010 se nombró como nuevo presidente del club a Luis Jiménez, quien, junto a una directiva de 20 personas, muchas ligadas al sector del brócoli, decidió dar un nuevo impulso a este club. Así, para la temporada 2011-12 se decidió dar un salto de calidad, fichando como técnico a Sebas Jurado, quien en su primera temporada logró clasificar al equipo para jugar el playoff, aunque no ascendió.

Fue en ese verano cuando La Hoya Lorca pasó a ser el principal representante de la ciudad, al desaparecer el Lorca At., y se confeccionó una plantilla para la temporada 2012-13 con el único objetivo del ascenso de categoría, que se logró tras empatar a tres en Ibiza y a uno en Lorca, consiguiendo el ansiado e histórico ascenso a Segunda B ante unos 4.000 aficionados. Empezaba a nacer la leyenda del Brócoli Mecánico.

Terminada la temporada con una gran fiesta entre la directiva y los aficionados, el club comenzó a preparar la campaña siguiente para su debut en Segunda B con la incorporación de José Miguel Campos como nuevo entrenador. En su primer año en la categoría de bronce del fútbol español logró el segundo puesto en dura pugna precisamente con el Albacete.

La Hoya jugó la fase de ascenso, eliminando a Las Palmas Atlético, pero cayó en la segunda ronda con el Hospitalet. En la siguiente temporada siguió Campos en el banquillo y el equipo mantuvo la categoría con algunos apuros. Se llegó así al tercer ejercicio, con Paco García como entrenador, y el equipo se quedó en mitad de la tabla.

Los gestores de La Hoya entendieron que para llegar al fútbol profesional era necesario un respaldo económico importante y a mitad de temporada se vendió el club a Xu Genbao, empresario chino que llegó a Lorca con la única intención de llevar al club al futbol profesional, objetivo logrado en poco más de un año y ya con la denominación -aún no oficial- de Lorca FC, equipo que ha logrado el primer puesto y conseguido el sueño de subir a Segunda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios