Borrar
Abel conduce el el balón.
El Lorca amarra el primer puesto (0-1)
fútbol | segunda b

El Lorca amarra el primer puesto (0-1)

Difícil partido en Mancha Real que sacó adelante el Lorca gracias a un gol de Rojas y a Dorronsoro que, con 0-1 en el marcador, paró un penalti

pedro re

Domingo, 7 de mayo 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajada victoria del Lorca FC en casa del Atlético Mancha Real, equipo que no se jugaba nada al estar matemáticamente descendido. El gol del chileno Rojas fue suficiente para que los tres puntos volaran a la Ciudad del Sol. Los de David Vidal rubrican así la primera plaza del grupo IV, tras la derrota este domingo del Cartagena en la Línea de la Concepción.

El partido empezó con un Lorca muy metido, como si tuviera prisa en adelantarse en el marcador. Los jugadores blanquiazules sabían lo mucho que se jugaban, tres puntos que podían valer el terminar como campeón una jornada antes de que terminara la Liga regular. El Mancha Real salió mucho más relajado, con el descenso en el bolsillo pretendía agradar a su público con una victoria en la despedida de su primera temporada en Segunda División B. La primera acción fue para el Lorca con un centro de Borja Martínez por la banda derecha que remató Matheus a las manos del portero.

Las dimensiones del campo no eran las más adecuadas para el líder, que a pesar de las dificultades seguía dominando el partido. En la segunda acción del partido pudo adelantarse en el marcador con un remate de Cristian Bustos que se fue fuera rozando la escuadra. El Atlético Mancha Real también quería ser protagonista en el área contraria, lo intentó de lejos con un centro chut de Borja Romero que no encontró la puerta por poco.

A los catorce minutos se adelantó el conjunto dirigido por Vidal en el marcador. Abel Gómez botó una falta lateral, el balón llegó a la cabeza de Antonio López que remató, y cuando se colaba en la portería de Emilio llegó Pepe Rojas que se encontraba en el segundo palo para subir el tanto al marcador.

Cinco minutos después del gol hubo una jugada donde el empate estuvo a punto de producirse, fue en una pena máxima a favor de los locales. El ex de La Hoya Lorca, Airam Benito, fue objeto de falta. El colegiado no dudó en irse hasta el punto de penalti. El canario ejecutó la pena máxima pero Dorronsoro adivinó por donde iba en balón.

Las dos últimas jugadas de la primera parte fueron para el equipo local con disparos lejanos. Primero fue Ángel el que lanzó desde la frontal, el balón salió fuera rozando el larguero. Antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte, León puso a trabajar a Dorronsoro.

Tras el descanso fue el equipo local el que intentó acechar la meta de Dorronsoro, pero la defensa blanquiazul se empleó con la suficiente contundencia como para impedir que los delanteros hicieran bien su trabajo.

A los diez minutos se produjo una acción de Dani Ojeda, que entró en el área, centró al segundo palo, pero Borja Martínez no llegó por poco y el esférico salió fuera. Los lorquinos necesitaban otro empujón para que llegara el segundo gol a su favor, el de la tranquilidad, y el que pudiera dar los tres puntos. Pero los locales no estaban dispuestos a regalar el partido con tanta facilidad porque llegaban con peligro. Tras un saque de esquina a favor de los jienenses, fue Borja Romero el que remató al larguero y el Lorca volvió a salvarse del empate. Dorronsoro salvó otro gol en una gran intervención.

A David Vidal no le gustaba lo que estaba sucediendo sobre el campo, por lo que decidió mover el banquillo. Quitó a Dani Ojeda y dio entrada a Gonzalo Poley. Ese cambio dio más profundidad en ataque a su equipo.

Faltaban quince minutos para el final y el Lorca seguía sufriendo para mantener la mínima ventaja, el Mancha Real le perdió el respeto y llegaba más de lo esperado al área. León tuvo en sus botas otra ocasión que pudo terminar en gol. Remató un saque de esquina y el balón salió fuera por poco. Dorronsoro salvó otra vez a su equipo con una parada de mucho mérito, el remate fue de Paredes. El Lorca cierra la temporada en casa ante El Ejido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios