Borrar

Mendoza: «El ascenso del UCAM es un hecho histórico y todo un acontecimiento»

El presidente del UCAM cuenta en la celebración que Florentino Pérez le dijo en el palco: «¿Qué os pasa con nosotros?», por las victorias de los universitarios tanto en futbol como en baloncesto contra el equipo blanco

EFE

Lunes, 30 de mayo 2016, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ascenso del UCAM Club de Fútbol a la Liga Adelante, conseguido esta noche tras el empate a dos goles que ha logrado en el campo del Real Madrid-Castilla, es "la recompensa al trabajo diario durante toda una temporada", apuntó su entrenador, José María Salmerón, mientras que el presidente de la entidad destacó que este salto de categoría es "un hecho histórico y todo un acontecimiento".

El 2-2 obtenido en el estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas se suma a la victoria por 2-1 en la ida en el estadio La Condomina y hace que los universitarios alcancen el objetivo en una campaña en la que ya se proclamó campeón del grupo IV y en la que ahora peleará con el Reus por el título de Segunda B.

Mendoza, presente en el palco, y Salmerón, dirigiendo al equipo desde el banquillo, se mostraron muy satisfechos al término del encuentro. "Estoy muy contento por el equipo, por la afición y por los murcianos. Es un hecho histórico y más tratándose de una universidad que ama el deporte y apoya al deporte profesional, al olímpico y al universitario", indicó el presidente del club y añadió que "superar al Real Madrid Castilla es un acontecimiento".

Pensando en el futuro en la Liga Adelante dijo que "hay que ir con humildad tras haber dado un paso muy grande". Se da la circunstancia de que el UCAM Club Baloncesto ganó este domingo al Real Madrid y este tratará de acceder a las semifinales de la Liga Endesa frente al vigente campeón. Sobre ello, Mendoza ha contado un comentario de palco con Florentino Pérez, el presidente del Madrid.

"Me ha dicho, ¿qué os pasa con nosotros?", señaló, para luego indicar que lo que están haciendo los clubes de la Universidad Católica de Murcia es "un éxito y un gran triunfo para Murcia".

Por su parte, Salmerón admitió que han "sufrido mucho" y valoró que "el equipo ha trabajado muy bien y esto es la recompensa al trabajo diario durante toda una temporada".

"Hemos hecho historia en este club y eso es importante. Ahora toca disfrutar, pues es día para eso y luego ya pensaremos en hacer un proyecto que ilusione. Vamos a celebrarlo por todo lo alto", añadió.

El delantero Iván Aguilar, quien marcó tres de los cuatro goles del UCAM CF en esta eliminatoria -los dos de Murcia y el 0-1 de hoy-, dedicó el logro obtenido "a toda esta gente que lleva todo el año sufriendo y trabajando" y agregó que "se ha hecho justicia con estos jugadores y con esta afición y ahora queremos disfrutarlo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios