Borrar
Josan celebra uno de sus goles.
La fe del UCAM le lleva al liderato

La fe del UCAM le lleva al liderato

Los universitarios tumban al Linares y agarran la cima a falta de dos jornadas

A. C.

Sábado, 30 de abril 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una ardua pelea y una dura lucha, el UCAM ha conseguido arrebatar el liderato al Real Murcia. Los universitarios han sabido aguardar su oportunidad y aprovecharse de la crisis grana, que este sábado llegó a su momento álgido con la derrota en el derbi, para encaramarse al primer puesto de la tabla a falta de dos jornadas. El UCAM volvió a reencontrarse con la victoria frente al Linares Deportivo, en La Condomina, tras dos empates consecutivos ante el Melilla y el San Roque de Lepe. El conjunto universitario consiguió sumar los tres puntos cuajando un partido serio en el que destacó sobre todo la faceta ofensiva y la solidez en el centro del campo.

Las jugadas a balón parado ayudaron a abrir la lata en la primera parte, gracias a la dupla Góngora-Pallarés, pero el equipo andaluz no cesó de trabajar y, a pesar de quedarse con diez, planteó un fútbol que consiguió maniatar a los hombres de Salmerón. Solo el esfuerzo y la madurez del cuadro azul y dorado pudieron permitir que el partido se abriera al final y que Josan lo aprovechara para anotar los dos últimos goles.

Así las cosas, la intensidad en la disputa del centro del campo fue la primera protagonista del choque. El partido dio inicio con ambos conjuntos en clara pugna por la mejor situación sobre el césped. Los universitarios parecían más cómodos con la iniciativa, mientras que el Linares, muy táctico, buscaba frenar la circulación de los hombres de Salmerón y encontrar alguna contra que les sirviera para llevar peligro sobre Biel Ribas. No obstante, fue el UCAM el primero en acercarse al área visitante aprovechando a un Josan bastante activo y desequilibrante. Luego, el Linares dio la réplica con un balón al área botado por Corpas que no encontró rematador.

Tras el dominio del equipo murciano, el conjunto dirigido por Torres pareció despertar y comenzó a sentirse más cómodo con el balón. Con la igualdad como máximo exponente del partido, las acciones a balón parado tenían que ser decisivas. Y lo fueron. Góngora iba a sumar su undécima asistencia en la Liga con un centro medido a Pallarés, que, dentro del área, culminó una volea para abrir el marcador y hacer así su octavo gol.

No iba a ser el único jarro de agua fría para el Linares, que vio cómo el colegiado expulsaba a Kike Boula. A pesar del gol y de jugar con diez, el Linares no perdió el sitio y siguió ofreciendo un fútbol muy táctico para evitar el juego universitario. Con esa tónica dio comienzo la segunda parte, con intensidad en la disputa del balón y con un equipo visitante muy bien posicionado sobre el terreno de juego.

Las salidas de Checa, Nono I y Jesús Rubio dieron aire fresco al conjunto de Salmerón, que fue en busca de un segundo tanto que le diera la tranquilidad. Con más capacidad de robo de balón y mayor profundidad en el juego, los universitarios se hicieron con el cetro y dominaron al Linares hasta que, a falta de veinte minutos para el final del encuentro, volvieron las ocasiones. Góngora tuvo el gol en sus botas tras una falta que se estrelló en la cruceta defendida por Lopito.

Con los mejores minutos del equipo murciano y, tras continuas aproximaciones al área rival, acabó por llegar el segundo tanto del partido, obra de Josan. El jugador alicantino aprovechó un mano a mano ante el meta visitante, en el minuto 72, para sentenciar el choque. Muy similar fue el tercer tanto, también obra del extremo de Crevillente: Jesús Rubio le puso un balón, para dejarle ante Lopito, y Josan solo tuvo que empujarla muy cerca del poste para sumar el 3-0. Pudo luego llegar el cuarto en acciones de Iván Aguilar y Nono I, pero el marcador no volvió a moverse y el UCAM estrena nueva piel: la de líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios