Borrar
Los jugadores del Jumilla hacen piña tras el gol.
El Jumilla es otro equipo

El Jumilla es otro equipo

Los refuerzos han dado su fruto en un conjunto que ha cambiado su dinámica y sale al fin de la zona de descenso

LV

Domingo, 14 de febrero 2016, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Jumilla es otro. El equipo de las última semanas no tiene nada que ver con el conjunto que iba embalado hacia Tercera en la primera vuelta de la competición. Un gol de Etamané sirvió para que ganara en Huelva y consiguiera un nuevo triunfo que hace que salga del descenso al fin. Hay que frotarse los ojos, pero los del Altiplano respiran fuera de la zona en rojo.

Su rival, por contra, está cada vez más hundido. La delicada situación del club y las numerosas bajas dejaron ayer al Recre sin gol ante el Jumilla y los de Huelva empiezan a temblar.

Con las bajas de los lesionados Zamora, Diego Jiménez, Jesús Vázquez, Arthuro, Álex Zambrano y Mario Marín, apenas dispuso Alejandro Ceballos de margen para elaborar su once inicial. La primera parte fue un encuentro bastante soso y aburrido, con mucho centrocampismo y el viento como protagonista, que volvió el partido áspero. Ni los locales intimidaron al Jumilla ni los del Altiplano gozaron de oportunidades para desnivelar el marcador.

La única ocasión clara se produjo a la media hora de juego, en un mano a mano de Waldo con Javi Seral, en la que el portero del Jumilla anduvo más rápido y listo que el atacante del Recre.

Ya en la segunda parte, el encuentro pareció animarse algo. El Jumilla se estiró un poco más, viendo que su rival no hacía excesivo daño, y fue así como llegó el único gol del encuentro. A poco de empezar la segunda mitad, la defensa local se mostró lenta y el delantero Paolo Etamané le ganó la partida, tras robar un balón y disparar desde la frontal.

El Jumilla apenas había pisado el área local, pero sí había sabido aprovechar su ocasión más clara para ponerse por delante ante un rival nervioso por los problemas acuciantes que sufre el Decano. Tantos que a los de Josico les bastó con replegarse y aguantar el resultado para llevarse tres puntos de oro del Nuevo Colombino. El Recreativo intentó cambiar su cara y Ceballos dio entrada a Miguelito, Cristian y Rubén Mesa, pero ninguno aportó nada al juego de los locales, que en ningún momento supieron cómo intimidar a la defensa del Jumilla. Los vinícolas, bien plantados y con un planteamiento muy serio atrás, aguantaron el 0-1 sin excesivos sobresaltos. El Recreativo, con un juego muy poco fluido, buscó hacer algo de daño en las acciones a balón parado, pero ni siquiera así supo cómo perforar la meta de Seral.

Josico también movió su banquillo y dio entrada a Palau, Tobías y Gonzalo, jugadores de refresco con los que poder aguantar un triunfo clave en las aspiraciones de salvación de los del Altiplano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios