Borrar
Los jugadores del Lorca festejan un tanto.
Un asistente local en el triunfo del Brócoli Mecánico

Un asistente local en el triunfo del Brócoli Mecánico

La lesión de un auxiliar en la primera parte obliga a acabar el partido con un linier lorquino que estaba en la grada

Pedro Re

Domingo, 14 de febrero 2016, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera victoria consecutiva de La Hoya Lorca ante un Linares Deportivo que demostró con creces que solo está para pelear para evitar no meterse en los puestos bajos de la clasificación. Los hombres de Paco García siguen mirando hacia arriba y superan ya al Real Jaén, que sucumbió en su campo ante el UCAM Murcia. Además, se ponen a un punto del Granada B, que es quinto. La buena dinámica hace incluso que La Hoya mire al playoff y más concretamente al Cádiz, cuarto, que se queda a siete puntos.

El Linares Deportivo salió con ganas, pero su descaro le costó caro. A los cinco minutos se fraguó el primer gol, que llegó tras una jugada por la derecha. El balón llegó a Roberto Alarcón, que envió al centro del área, donde se encontraba Rubén Martínez para batir a Lopito sin oposición.

La Hoya Lorca siguió insistiendo para dejar resuelto el partido, y a punto estuvo de hacerlo poco después, con un remate complicado de Rubén Martínez que no entró por poco. A raíz de esas jugadas el juego se volvió un tanto monótono, pero con un dominio local insultante. Ese dominio, sin embargo, no se tradujo en jugadas claras de los hombres de Paco García para hacer evolucionar el marcador.

El juego se paró sobre el minuto 30 por lesión de un auxiliar, Perea Martínez, que no pudo seguir. Así, por megafonía se solicitó la presencia de un árbitro que pudiera estar viendo el partido en la grada para sustituir al lesionado, pero no se encontró ninguno y el segundo asistente, Sanchís Cambra, cambió de banda, cubriendo solo el campo donde atacaba La Hoya Lorca hasta el descanso, cuando ya se encontró a un colegiado en la grada, el lorquino José Mario Pérez Jurado, que en la segunda parte cubrió el ataque de La Hoya.

Hubo luego una ocasión perdida a un minuto del final, cuando Poley lanzó una falta desde la frontal que hizo que se luciera el guardameta Lopito. Además, Álex Bernal dispuso de otra ocasión para los de la Ciudad del Sol, pero su disparo desde la frontal hizo que el portero diera un poco más de vida a los jienenses. El partido se prolongó siete minutos en los que se pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero esta no llegó por la falta de puntería de los delanteros de Paco García.

Al margen del trío arbitral, el partido siguió su curso y el equipo lorquino empezó a fabricar ocasiones para marcar su segundo gol, que llegó a los cuatro minutos cuando marcó el ex del Linares Francis Ferrón, al aprovechar una salida en falso del portero para anotar a puerta vacía.

Con el gol se relajaron los dos equipos. Lo más destacado fueron las dos tarjetas amarillas que vieron los visitantes por juego violento, una Rodri y otra el veterano Chico. También hubo una jugada entre Pina y Quique, con susto y grande por los gestos del jugador de La Hoya que tuvo que ser sustituido por Edu Alarte. El jugador del Linares tampoco pudo seguir y salió en su lugar Juanfra.

En una jugada aislada se produjo la tercera lesión en el cuadro local, en esta ocasión fue Poley el que se tuvo que retirar. Esa ausencia hizo que el entrenador hiciera reaparecer a Antonio López, que se puso en el centro de la defensa junto a Mario Ramón. Grego Sierra pasó al centro del campo, mientras que Edu Alarte ocupo el puesto de Pina en el lateral derecho. Entre tanta lesión y cambios se iban consumiendo los minutos sin que ninguno de los dos equipos hiciera méritos para que el electrónico sufriera otra variación.

Quedaba la jugada del último minuto, en la que Mario Ramón agarró a un jugador del Linares dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima y mostrar la tarjeta amarilla al de Algeciras, que el próximo domingo no podrá jugar en Cádiz. Rafa Payán lanzó el penalti y se encontró con Salcedo, que metió una mano salvadora y envió el balón a córner. Con esa jugada terminó un partido con un marcador corto por las acciones de peligro que fabricaron los locales. El próximo partido de La Hoya Lorca se adelanta a la jornada del sábado. Los de Paco García visitarán el Ramón de Carranza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios