Borrar
Un momento del partido entre el UCAM y el Linares.
El UCAM, al acecho del líder (0-3)
Fútbol | 2ªB Grupo IV

El UCAM, al acecho del líder (0-3)

Los de Salmerón golean al Linares, pese a las bajas, y siguen segundos, a la espera de que falle el Real Murcia

la verdad

Domingo, 13 de diciembre 2015, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Murcia logró este domingo uno de sus triunfos más meritorios, al golear en el campo del Linares, tras sobreponerse a las importantes bajas que tenía y sumar su sexta victoria a domicilio en lo que va de Liga. César Remón, Iván Aguilar y Jesús Rubio fueron los goleadores en un encuentro en el que Isi, que fue el mejor de Tercera la campaña pasada y proviene del Plus Ultra, debutó como titular.

El UCAM volvió a demostrar que, a domicilio, es un rival temible. En Linares logró un soberbio 0-3 fabricado con solvencia y rematado por César Remón, Iván Aguilar y Jesús Rubio. El joven Isi fue uno de los hombres más destacados del UCAM, y fue una pesadilla constante para la defensa local, arropado por un equipo que dominó el partido durante gran parte del mismo.

Así las cosas, fue el UCAM el que comenzó controlando el encuentro a través de posesiones largas que pretendían abrir espacios en los alrededores de la zaga azulina. Aunque la línea de mediapuntas que trazó Salmerón se encontraba cómoda y tanto Manolo como Isi y Bello participaban en el juego de manera activa, era este último quien parecía concentrar en mayor manera el ataque universitario desde el perfil izquierdo. Por su parte, Isi fue quien primero obligó a Lopito a actuar, haciéndole salir de su feudo para evitar el peligro; y Manolo, de un zurdazo lejano, llevó el susto a la animosa grada del campo Linarejos.

Isi, muy activo, fue de lo mejor del UCAM en los primeros minutos. Con una cabalgada espectacular ganó la línea de fondo, pero no consiguió sacar mayor rédito. Sin embargo, el extremo no había agotado el tarro de las esencias y, mediado el primer periodo, aprovechó una sensacional recuperación de César Remón para internarse en el área y provocar un penalti que, a la postre, acabaría anotando el propio mediocentro con pasmosa tranquilidad. Luego, Isi volvería a poner un balón franco sobre Pallarés que acabó en un chut flojo. El Linares apretó en busca del empate, pero los de Salmerón se mostraron solventes y protegieron la portería de Escalona.

Tras el descanso, Isi protagonizó dos nuevas acciones en el área del Linares. El habilidoso mediapunta, a pesar de ser derribado en ambas ocasiones, no volvió a ser objeto de penalti según el criterio del colegiado. El Linares, espoleado por su afición, se lanzó en busca del empate pero no gozó de ocasiones claras. Solo a través de internadas por las bandas y jugadas a balón parado conseguía acercarse al área universitaria.

La oportunidad más clara del Linares se produjo por la derecha. Una internada de Kike Boula obligó a Escalona a salir de su portería para cortar la jugada, pero el local consiguió centrar y Javi Quesada, a portería vacía, no consiguió conectar con efectividad un balón que bajaba con suspense. Francis Ferrón, poco después, se probó de cabeza sin éxito.

El UCAM Murcia se sobrepuso al asedio del Linares y dio la réplica. Tras una falta lateral botada desde la derecha, el balón llegó al segundo palo al haber sido peinado instantes antes, e Iván Aguilar, soberbio, se sacó de la manga una volea con la zurda que era, a todas luces, imparable para Lopito. Subió el 0-2 al marcador a falta de diez minutos y sentenció el choque el delantero andaluz.

Apenas hubo tiempo para más, aunque el Linares no cesó en su intención de acortar distancias. Sus intentonas fueron resueltas sin problemas por el equipo de José María Salmerón, que además sumaría un tercer gol gracias a una preciosa acción individual de Jesús Rubio, que anotó a puerta vacía tras regatear al portero. Los universitarios suman así su sexta victoria a domicilio en lo que va de Liga y se mantienen segundos, demostrando que están totalmente recuperados de la derrota en el derbi contra el Murcia y no aflojan en su empeño de dar caza a los granas. Tendrán otro duelo vital el sábado en casa, ante el Cádiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios