Borrar
Los jugadores de La Hoya celebran el segundo gol, obra de Rubén Martínez.
La Hoya no levanta el pie

La Hoya no levanta el pie

El conjunto lorquino sube al quinto puesto tras lograr un meritorio triunfo ante el Recreativo

PEDRO RE

Domingo, 29 de noviembre 2015, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido intenso el jugado este domingo entre La Hoya Lorca y el Recreativo de Huelva, con muchas alternativas y victoria por la mínima del equipo lorquino, que se hizo con tres puntos muy importantes gracias al trabajo de todos sus jugadores y al acierto goleador de Roberto Alarcón y Rubén Martínez. Ambos equipos se quedaron con uno menos. En el primer tiempo fue expulsado el local Pardo y tras el descanso le tocó al visitante Álvaro Moreno. Paco García, técnico de La Hoya, también fue expulsado, por lo que no podrá sentarse el próximo domingo en el banquillo visitante del Cartagonova.

De nuevo, García hizo cambios con respecto al último partido jugado en Jaén. Los hizo en todas las líneas, con la entrada de Mario Ramón en defensa, Julián Domínguez en el centro del campo y Dani Carballo en punta de ataque. El Recreativo de Huelva se presentó en Lorca muy mermado. Hasta siete bajas tenía Alejandro Ceballos entre lesionados y sancionados. Tuvo que echar mano de la cantera para completar la lista de convocados.

Salió La Hoya Lorca con serias intenciones de poner tierra de por medio y de las botas de Julián Domínguez salió la primera ocasión de gol. En una jugada por la izquierda, el balón llegó al malagueño y su remate lo estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Rubén Gálvez. No había respiro en el área del Recre, ya que en la siguiente jugada fue Julián Domínguez el que centró desde la derecha y Roberto Alarcón, que estaba en el segundo palo, remató fuera por poco.

El primer remate de los visitantes llegó a los diez minutos. Chutó Manu Molina desde la frontal y atajó Salcedo sin demasiados problemas. Algunos fallos en defensa daban vida a un Recreativo que se encontró con balones con los que no supo definir. Mario Ramón fue el central que dio un par de pases al rival cuando pretendía jugar el balón.

Uno de los destacados del equipo lorquino fue Pardo. Su trabajo en el medio campo hizo trabajar a los jugadores del Recre y cuando se descuidaban éste se atrevía a rematar a puerta. Pardo fue protagonista sobre el minuto 30, con un remate por encima del larguero. Acto seguido hizo una falta en el círculo central y vio la amarilla. Tras esta falta fue el Recreativo el que tuvo su mejor ocasión. El disparo de Ernesto dio en la madera. Fue un gran susto para el portal de Salcedo, que vio peligrar su puerta.

Peor se puso el partido para los lorquinos cuando se quedaron con uno menos. Pardo vio la segunda tarjeta amarilla cuando faltaba un minuto para el descanso. La segunda la vio por tratar de impedir el saque del guardameta.

El segundo tiempo se presentaba muy complicado. La Hoya Lorca dio un pasito atrás y dejó el balón a su rival con la intención de buscar las acciones de peligro a la contra. Y cuando nadie lo esperaba se adelantó el cuadro local. Roberto Alarcón se encontró un balón dentro del área, tiró raso, el balón dio en el palo y entró. El gol descompuso a los jugadores del Recre, que se quedó luego con un jugador menos cuando Moreno cometió falta sobre Julián Domínguez y vio la segunda amarilla.

Tras esa acción, fue el Recre el que perdió los papeles, y La Hoya Lorca se aprovechó para marcar el segundo. Rubén Martínez se quedó solo delante del portero y le batió por bajo. Todo se puso a favor de los lorquinos con el segundo gol. Con todo perdido fue el Recreativo el que se lanzó al ataque y Rubén Mesa batió a Salcedo a falta de once minutos. Empezaba un nuevo partido. Eran minutos donde mandaba el equipo onubense. Y Salcedo salvó a su equipo en la última jugada del Decano, tras un remate de Ernesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios