Borrar
Los jugadores del UCAM celebran la victoria de su equipo, este domingo en Melilla.
El UCAM cumple en Melilla

El UCAM cumple en Melilla

El equipo universitario consigue la victoria ante el conjunto melillense, que no creó casi ningún peligro y continúa segundo en la clasificación

la verdad

Domingo, 29 de noviembre 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Álvarez Claro solo había sido conquistado esta temporada por el Cádiz. Los demás visitantes no habían sido capaces de llevarse los tres puntos ante un rival que, a pesar de pisar puestos de descenso, mantiene en su feudo la esperanza de remontar el vuelo. Este domingo no era el día para eso, pues el UCAM Murcia llegó a Melilla con la firme intención de seguir apuntalando su refugio de playoff. Y lo hizo, pues ganó 0-1 en un choque que bien pudo acabar con una renta mayor. Iván Aguilar, Pallarés, César Remón y Carlos Rodríguez, entre otros, gozaron de ocasiones de gol muy claras, pero faltó el acierto final.

Los de Salmerón saltaron al césped como una apisonadora y en apenas diez minutos pudieron adelantarse por mediación de Pallarés e Iván Aguilar. El meta del Melilla, Barrio, acertó para evitar un gol tempranero. Los locales apretaron los puños y contrarrestaron el empuje universitario con mucha intensidad, llevando el choque a un tramo sin ocasiones y con mucho juego en el centro del campo.

Sin embargo, el UCAM no cesó en su empeño, frenó al Melilla y volvió a tomar las riendas en el juego de ataque. Nono, en una internada por la izquierda, bien pudo abrir la lata. César Remón, de cabeza, casi lo consigue poco después. Luego, una falta lateral botada por Góngora servía para que Fran Pérez se alzase sobre el resto de rivales para conectar un potente remate, imparable para el portero. Era el 0-1, y aunque el UCAM pudo aumentar la renta antes del descanso, el marcador no se movió.

El segundo periodo comenzó con un chute de Pepe, lateral derecho local, que se marchó alto. El Melilla no se dio por rendido y tomó la iniciativa del partido para intentar empatar, pero el juego defensivo universitario bastó para aplacar el empuje rival. Sin embargo, la primera ocasión clara cayó del lado visitante: Pallarés casi hace el segundo en una acción de empuje, pero la zaga del Melilla sacó el balón en la línea.

Sufián y Cascón eran los hombres locales con más peligro y protagonizaron un par de ocasiones que desbarataron entre Escalona y los defensas. Los de Currás buscaban la espalda de la defensa universitaria, pero los de Salmerón se mantenían firmes y evitaron cualquier acometida.

Carlos Rodríguez, ya cerca del final, pudo hacer el 0-2, pero su disparo se estrelló en el palo. Antes, Fall, que había sustituido a Jesús Rubio, rondó el gol, pero no tuvo suerte y no consiguió conectar en el último momento. Al final, resultado justo, pero que se quedó corto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios