Borrar
Un jugador del Lucena consuela a David Cuerva.
El fantasma del descenso se pasea por el Artés (0-1)
FÚTBOL | 2ª B GRUPO IV

El fantasma del descenso se pasea por el Artés (0-1)

La Hoya Lorca es ya el último tras otro ejercicio de impotencia contra el Lucena

PEDRO RE

Domingo, 25 de enero 2015, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hoya Lorca se ha metido en un callejón sin salida tras la derrota de este domingo contra el colista Lucena. Ahora es el equipo de José Miguel Campos el que ha cogido el testigo como farolillo rojo. El Brócoli no da señales de vida, cada vez lo tiene más complicado para salvarse y ya se queda a cuatro puntos de la salvación. El equipo de la Ciudad del Sol tiene ahora dieciséis jornadas para revertir la situación y la primera prueba de fuego tendrá lugar el domingo en casa del Cartagena, pero el fantasma del descenso empieza a rondar por el Artés Carrasco.

Parece que el equipo ha perdido el rumbo, el entrenador no sabe qué hacer desde el banquillo y se muestra impotente en cada jornada. En esta ocasión no contó con el central Dani Peralta ni para el banquillo; en cambio, prefirió poner a Antonio López, pese a no estar del todo recuperado de una lesión. También llama la atención la ausencia en la convocatoria de Juan Hernández, cuando otros jugadores que se pasean por el campo juegan una jornada sí y otra también. De momento, la junta directiva no tiene previsto mover ficha.

El Lucena llegó a Lorca a pescar en río revuelto y lo consiguió con un par de detalles que definieron el resultado final. Marcó en la única jugada en la que se plantó en el área defendida por Raúl Moreno tras anotar un central en otra falta de atención de la defensa por el centro. Además, el equipo lorquino se encontró con un penalti a favor, pero su jugador estrella, Hugo Rodríguez, lo falló.

El partido empezó con gran empuje del equipo lorquino, que a los ocho minutos ya había dispuesto de cuatro ocasiones de gol, pero no era el día de los delanteros, que se plantaron y fallaron más de la cuenta. A los dos minutos fue Higinio el que dispuso de una gran ocasión, pero su disparo fue interceptado por un defensa que salvó el gol y envió a córner. Dos minutos después fue Hugo el que lanzó entre los tres palos, pero el portero hizo la parada de la mañana. Álvaro Muñiz y Hugo Rodríguez fueron los protagonistas en las siguientes ocasiones y en ambas acciones enviaron el balón fuera por muy poco.

En los minutos siguientes se igualó el juego, y no fue por el buen hacer de los visitantes, que parecían un equipo de barrio. El problema es que La Hoya Lorca se contagió y ya no dio una a derechas. Sus pases no iban a ningún lado y los jugadores empezaron a hacer la guerra por su cuenta. Pau Franch jugaba de extremo, Pina cometía fallos infantiles y Hugo Rodríguez no era ni la sombra de partidos anteriores. Parecía como si el equipo se hubiera bloqueado en un abrir y cerrar de ojos ante una grada que empieza a asimilar lo que está sucediendo.

Hugo falla el penalti

Ante tanto bostezo llegó una jugada que pudo marcar el partido, pero ni por esas, no era el día del equipo blanquiazul. Nico penetró en el área y cuando se disponía a encarar la portería, fue zancadilleado por el lateral derecho Sergio Albiol. El penalti lo lanzó el máximo goleador del equipo lorquino, Hugo Rodríguez, pero se encontró con la sombra del guardameta Javi López, que envió el balón a córner. Con esa jugada terminó una primera parte para olvidar.

Y la segunda no fue mejor, porque se puede resumir en un quiero y no puedo de un equipo que se ve impotente. Los jugadores no hacen su juego en equipo, cada uno hace la guerra por su cuenta y así es muy difícil superar a cualquiera, aunque enfrente esté el colista. Las únicas acciones dignas de mención fueron lanzamientos lejanos en los que el portero no tuvo que esforzarse mucho para hacerse con el esférico.

Los minutos fueron pasando y el equipo no parecía que tuviera mucho interés para arreglar un partido que se le escapaba. Desde el banquillo también se perdieron los papeles, porque el cambio de Joselu por Álvaro Muñiz no se entendió bien. Luego entró Sergio Ortiz por Nico, jugador que lanzó una falta al palo en los últimos instantes del partido. Al final se produjo una derrota un tanto injusta ante el peor equipo que ha pasado esta temporada por el Artés Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios