Borrar
Los lorquinos consiguieron la victoria en el Artés Carrasco.
Trabajada victoria de La Hoya

Trabajada victoria de La Hoya

El equipo pudo remontar con goles de David Cuerva y Pau Franch

pedro re

Viernes, 29 de agosto 2014, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido de presentación de La Hoya Lorca ante su afición con la primera victoria de la temporada. La intención no era otra que la de hacer bueno el empate logrado la pasada semana en Málaga ante El Palo sumando los tres puntos. José Miguel Campos no pudo contar con el sancionado Alexis Mavridis, tampoco con el recién fichado Joselu, centrocampista procedente del Córdoba. Dos fueron las variaciones con respecto al último partido, entraron Jaime Paredes y Nico.

El partido empezó con dominio local, que jugado por las bandas pusieron en apuros a la defensa del Linense. La primera acción local con marchamo de gol llegó poco antes del minuto diez, se botó un saque de esquina y el remate raso de Alcántara salió fuera junto al palo. El cuadro del Campo de Gibraltar fue sacudiéndose el dominio y también buscó la portería contraria. Es cierto que lo hacía a base de balones colgados y de faltas lejanas.

Pasado el primer cuarto de hora se igualó la contienda, el balón rondaba ambas áreas. Tras una jugada en el área de Raúl Moreno se produjo una contra con centro de Hugo Rodríguez que cabeceó Pau Franch fuera y rozando el larguero. La primera sorpresa de la contienda llegó en el minuto 16, Fall marcó sin querer, lo hizo desde la línea de banda izquierda de su ataque. El balón se fue envenenando y el portero no pudo hacer nada para atajar un balón que entró casi por la escuadra.

Tras el gol del Linense tocaba remontar, lo esencial era lograr la igualada antes del descanso. Ese gol hizo que el cuadro andaluz se refugiara en la defensa, mientras que los lorquinos lo intentaban de todas formas en ataque. Lo que si se pudo ver una defensa lenta, pero con mucha seguridad en los balones aéreos. En una acción a balón parado pudo llegar el empate, otro cabezazo de Pau Franch tampoco encontró la portería defendida por Mateo.

Fue el guardameta Mateo el que salvó un gol que ya se cantaba en la grada, un cetro chut de Hugo Rodríguez lo sacó cuando se colaba por la escuadra. Los lorquinos iban perdiendo gas y ocasiones con el paso de los minutos, mientras que la Balona jugaba con más tranquilad. A los 38 minutos se produjo una acción desgraciada para el equipo de Campos, a Álvaro Muñiz se le salió un hombro y tuvo que ser sustituido por David Cuerva en el medio campo.

Terminó la primera parte con la mínima ventaja visitante. Los de Rafael Escobar marcaron en el único disparo entre los tres palos, Fall encontró premio en un centro chut. El dominio no fue suficiente para batir la portería de Mateo. El Linenese se cerró en defensa tras adelantarse en el marcador y le salió bien. En la última acción hubo tarjeta amarilla para el local Alcántara.

El segundo tiempo empezó sin cambios y con un Linense cerrado a cal y canto en su área. Las ideas no estaban claras, y por ese motivo el balón tardaba mucho en llegar al área contraria. No obstante hubo susto para Raúl Moreno, traducido en un centro raso de Juampe que encontró rematador. El primer cambio no se hizo esperar en La Hoya Lorca, Juan Hernández entró por el lateral Alcántara, y así Jaime Paredes bajó al lateral. Tras el cambio hubo un remate de Sergio Ortiz que despejó el portero a córner.

Los fallos defensivos de los lorquinos empezaron a preocupar, sobre todo en una acción de Marcos Pérez con la pérdida de un balón que pudo terminar en gol. La Hoya Lorca no terminaba de hacerse con el partido, mientras que el Linense llegaba con más frecuencia a la portería de Raúl Moreno. En una jugada aislada llegó el gol del empate, David Cuerva sorteo a dos contrarios, se plantó ante Mateo y le batió por bajo.

Tras el gol local el partido se volvió loco, fueron los visitantes los que dispusieron de mejores acciones para marcar. El portero de La Hoya Lorca se tuvo que emplear a fondo en un par de acciones donde pudo marcar el cuadro andaluz. El partido se puso a cara y cruz, cualquiera de los dos equipos estaba en disposición de llevarse la victoria. El partido se rompió y cualquier jugada se podía traduje en gol.

Como no llegaba el gol, José Miguel Campos volvió a echar mano de banquillo a falta de diez minutos para el final. Saltó al terreno de juego el delantero Antonio Pino y se marchó Sergio Ortiz. La intención era la de agotar las posibilidades para hacerse con la victoria. No era fácil porque el Linense tampoco se conformaba con el empate. Pero llegó el gol lorquino, en un disparo lejano de Juan Hernández, el portero despejó y Pau Franch fusiló de cerca.

El encuentro terminó con un Linense volcado sobre la portería de Raúl Moreno. Una falta lejana y un saque de esquina en la que subió el portero al remate puso mucha más tensión en la trabajada victoria lorquina. Se pudieron ver dos equipos con falta de rodaje pero con mucho interés en hacer las cosas bien. Con este resultado La Hoya Lorca se coloca en la zona noble de la clasificación. El próximo partido de los lorquinos será ante el Lucena en tierras cordobesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios