Borrar
David Soria celebra la Europa League.
David Soria, de ganar la Europa League a debutar en Primera
jornada 38

David Soria, de ganar la Europa League a debutar en Primera

El portero del Sevilla era titular en los torneos de eliminatorias con Unai Emery, y a sus 24 años apunta a jugar su primer partido de Liga tras dos años en el equipo

colpisa

Jueves, 18 de mayo 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anécdotas que sólo se dan en el fútbol. David Soria, portero del Sevilla, apunta a debutar este fin de semana en Liga con el conjunto de Nervión dos años y medio después de llegar al primer equipo; en cambio, ganó la Europa League la temporada pasada como titular.

Ocurre que en la campaña 2015-16, Unai Emery le otorgó la confianza en el campeonato de la regularidad a Sergio Rico y en Europa a Soria, y el primero no se perdió ni un partido por lesión o sanción. Y ocurre también que este curso, con Jorge Sampaoli en el banquillo, el propio Rico ha sido el número uno en Liga y hasta enero Salvatore Sirigu fue el número dos. Relegado a un tercer plano, y con una lesión en la mano a cuestas, Soria no ha tenido oportunidad de jugar... Hasta ahora.

Porque en la última jornada el Sevilla es cuarto matemáticamente, y el técnico argentino podría concederle al meta madrileño sus primeros minutos del curso, que serían los primeros en la élite del fútbol español. «Por la situación singular que se ha dado en este partido, espero contar con la confianza para poder debutar en Liga y acabar la campaña con un buen sabor de boca en lo individual», ha asegurado el portero de 24 años al canal oficial del club con ilusión impropia de alguien que ha ganado una Europa League al Liverpool: «Son recuerdos bonitos que no se van a olvidar nunca y que sirven para coger impulso en los momentos complicados que tengas a lo largo de tu carrera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios