Borrar
Josep Maria Bartomeu, ante el Senado del Barcelona.
Bartomeu: «Estar a favor del referéndum es ser barcelonista y catalanista»
FÚTBOL

Bartomeu: «Estar a favor del referéndum es ser barcelonista y catalanista»

El presidente del club azulgrana afirma que "adherirse al pacto por el derecho a decidir no implica estar a favor de una posición u otra"

COLPISa

Martes, 16 de mayo 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"A los que dicen que el Barça hace política, les digo que el Barça no hace partidismo. Posicionarse a favor del referéndum no es ser partidista, sino ser barcelonista y catalanista", proclamó este martes el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, para quien "adherirse al pacto por el derecho a decidir es adherirse a la democracia, a la libertad de expresión", aunque "ello no implica estar a favor de una posición u otra".

"Estamos viviendo en Cataluña uno de los momentos más decisivos de la historia reciente. Hay un debate identitario que forma parte del día de los catalanes y no catalanes y el Barça no puede dar la espalda a esta realidad. Sería absurdo. Somos es una de las instituciones referentes de Cataluña y cuando decimos que somos más que un club es porque fomentamos los valores que no son sólo los nuestros, sino los de nuestro país", añadió Bartomeu ante el Senado del Barcelona, formado por los socios más antiguos de la entidad. El máximo dirigente azulgrana aclaró que no tiene pensado dimitir de su cargo y aseguró que en el 'caso Neymar' tanto el Barcelona como él son "víctimas del conflicto entre el Santos (anterior club de Neymar) y la empresa DIS".

Respecto al sustituto de Luis Enrique, que ha decidido abandonar "porque el cargo de entrenador desgasta mucho", Bartomeu afirmó que no puede dar nombres de posibles técnicos, aunque reconoció que el club "ya trabaja en la planificación de la próxima temporada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios