Borrar
Piqué se duele en un partido.
El Barça, pendiente de Piqué, presume de palmarés
jornada 37

El Barça, pendiente de Piqué, presume de palmarés

Ante la posibilidad de doblete blanco, los culés recuerdan que desde 2004 han ganado 29 de los 47 títulos posibles, frente a 13 del Real Madrid

p. ríos

Viernes, 12 de mayo 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de Gerard Piqué en los dos últimos entrenamientos por un malestar general enturbia el buen ánimo con el que el Barça afronta las dos últimas jornadas de Liga ante UD Las Palmas y Eibar, dispuesto a obligar al Real Madrid a sufrir para ganar sus tres partidos contra Sevilla, Celta y Málaga, los dos últimos a domicilio. Aunque el equipo grancanario parece ya desconectado tras anunciar Quique Setién su marcha, intentará despedirse con una alegría ante su afición y Luis Enrique necesita a sus mejores jugadores para no fallar.

Lógicamente, Piqué tiene plaza fija si se recupera en un equipo que ya tiene problemas en la zaga. La sanción de Sergi Roberto se une a la baja por lesión de Aleix Vidal en el lateral derecho, por lo que el técnico asturiano se verá obligado a recurrir a Mascherano para dicha demarcación en un 4-3-3, aunque posiblemente apueste por un 3-4-3 con Mascherano, Piqué y Umtiti atrás. Con Mathieu también lesionado, si Piqué no pudiera jugar ya solo quedarían Mascherano, Umtiti y Alba para la zona defensiva, motivo por el que Marlon, central brasileño del filial, está trabajando con el primer equipo. Con la Liga en juego, no está el asunto para experimentos.

El Barça sigue ilusionado con la posibilidad de aprovechar una derrota del Madrid, pero, por lo visto al término de la reunión de la junta directiva del pasado jueves, el club ya está preparado para responder a un hipotético doblete del Madrid con la Liga y la Liga de Campeones. Josep Vives, su portavoz, llevaba una 'chuleta' en su comparecencia y la ultilizó cuando fue preguntado por si la valoración de la temporada del Barça dependía de los éxitos del Madrid.

Tras decir que hay que esperar a que acabe todo (también la final de Copa del Barça ante el Alavés), pidió no hacer comparaciones por lo sucedido en un año, pero fue él quien recurrió a ellas al leer con disimulo sus apuntes y presumir «de los 29 de 47 títulos posibles ganados por el Barça desde la temporada 2003-04, un 50,8 %, con dos tripletes y tres dobletes, respecto a los 13 del Madrid». Pareció una pataleta infantil de alguien que ya daba al Madrid ganador de Liga y Liga de Campeones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios