La Verdad

jornada 34

Simeone: «Se nos van tres puntos importantes»

Simeone, durante el partido.
Simeone, durante el partido. / AFP
  • El técnico del Atlético valora la derrota de su equipo como un gran ejercicio defensivo del Villarreal

Sabe Diego Pablo Simeone que el Villarreal venció al Atlético con su propia medicina, y no tuvo problemas en reconocerlo al término del partido: «Esto forma parte del fútbol. Muchas veces nos toca a nosotros ganar de esta manera».

En cualquier caso, el técnico rojiblanco alabó el trabajo del conjunto amarillo, al que cree justo vencedor del encuentro: «El Villarreal defendió bien. Buscamos el gol de todas las maneras y no pudo ser. Ellos ejecutaron un contragolpe bien y se llevaron un triunfo merecido».

No obstante, fiel a su filosofía, el 'Cholo' solo mira hacia delante: «Se nos van tres puntos importantes. Nos sirve para crecer, y ahora nos toca mirar al siguiente partido».

«Sabíamos a lo que venían»

Koke Resurrección compareció ante los micrófonos de BeIN Sports después del partido del Atlético en el Vicente Calderón ante el Villarreal, y trató de explicar una derrota complicada de digerir para el equipo rojiblanco: «Lo hemos intentado de todas las formas. Por abajo, con balones largos... Sabíamos a lo que venían, a perder tiempo y esperar una ocasión, y a partir del gol ha sido todo mas difícil».

El canterano atlético, eso sí, mantiene el optimismo de cara a conseguir el objetivo de la tercera plaza. «Dependemos de nosotros mismos, tenemos que seguir trabajando. Nadie dijo que fuera fácil», aseguró.

Respecto al Villarreal, que esta temporada ha sacado seis puntos ante el Atlético, Koke no quiso entrar a valorar las claves de sus triunfos. «Estos últimos años están haciendo su partido y les está saliendo bien», concluyó.

«Ha sido un partido trampa»

También compareció ante los medios Gabi, el capitán rojiblanco, para analizar la derrota de su equipo. «Ha sido un partido trampa, nos han llevado a su terreno y han aprovechado el único error defensivo que hemos tenido», aseveró.

El centrocampista, en cualquier caso, no quiere que este partido nuble la mente de un Atlético que llegaba a la cita enrachado: «No nos debe influir en nuestro estado anímico para conseguir nuestro objetivo. No podemos aislarnos de la Liga, antes de pensar en la Champions tenemos que ir a Las Palmas».