Borrar
Los jugadores del Celta celebran el 0-1.
El Granada camina hacia Segunda
jornada 32

El Granada camina hacia Segunda

El Celta desarbola al equipo nazarí en Los Cármenes en el estreno en el banquillo de Tony Adams

efe

Domingo, 16 de abril 2017, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada disputa este domingo en casa contra el Celta una nueva final por la permanencia, choque que servirá para que se estrene en el banquillo el inglés Tony Adams tras el despido de Lucas Alcaraz, mientras que los gallegos afrontan el partido sin sus titulares y con la mente puesta en la eliminatoria de la Liga Europa ante el Genk belga.

Adams ha dispuesto de cinco entrenamientos, el último este mismo sábado en el estadio, para tratar de cambiar la mentalidad de un equipo alicaído y en estado depresivo al haber firmado en las últimas seis jornadas un empate y cinco derrotas, la más reciente el domingo contra el Valencia (1-3) que provocó la destitución de Alcaraz.

Los pinchazos también de los rivales directos en la pelea por la salvación el pasado fin de semana han permitido al Granada llegar a esta jornada a siete puntos de una permanencia que marca el Leganés, aunque todo lo que no sea superar al Celta sería seguir quemando las pocas opciones de continuar en Primera que tienen los rojiblancos.

Adams apostará en su estreno por formar con una defensa de cuatro jugadores, un único pivote, otra línea de cuatro por delante y un solo punta, aunque su primer 'once' podría estar condicionado por las bajas del delantero colombiano Adrián Ramos, del lateral francés Dimitri Foulquier y de Isaac Cuenca, inéditos toda la semana por lesión.

El inglés podrá contar con el defensa portugués Rubén Vezo, ausente ante el Valencia por la llamada 'cláusula del miedo' y que apunta a ser el sustituto de Foulquier en el lateral diestro.

La gran novedad en un equipo inicial que es una incógnita podría ser la recuperación para el puesto de pivote del esloveno Rene Krhin, jugador que prácticamente no contó para Alcaraz.

El Celta afrontará el partido contra el Granada, penúltimo clasificado de la Liga Santander, sin cinco de sus indiscutibles -Cabral, Jonny, Hernández, Wass y Guidetti- y la mente puesta en Genk, donde el próximo jueves defenderá el 3-2 que logró en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Al igual que hace una semana contra el Eibar, el técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, reservará a sus mejores futbolistas para el duelo europeo. Los cinco futbolistas mencionados anteriormente ni siquiera viajarán a Granada, y otros como Hugo Mallo, Pione Sisto o Iago Aspas empezarán en el banquillo.

Será una nueva oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen, después de no hacerlo en el último partido ante el Eibar, cuando sólo Jozabed Sánchez dio motivos para que su entrenador piense en él como titular.

El ex futbolista del Fulham, uno de los refuerzos invernales, volverá a encargarse de elaborar el juego en un centro del campo en el que le acompañarán el joven Pape Cheikh y el chileno Marcelo Díaz, que regresa a la titularidad después de superar el esguince de rodilla que sufrió a principios de marzo frente al Villarreal.

En la banda izquierda actuará Theo Bongonda y como delantero centro Claudio Beauvue, mientras que en la derecha tendrá otra oportunidad Andrew Hjulsager después de que Señé no aprovechase la suya en el último partido de Liga.

En la portería Sergio Álvarez es fijo hasta que Rubén Blanco se recupere, y en la defensa Roncaglia, Sergi Gómez y Planas entrarán para acompañar a Fontás, junto al portero el único que repetirá del once que empezó ante el Genk.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios