Borrar
Carlos Soler, tras marcar el gol de la victoria del Valencia en Mestalla.
El Valencia se crece ante un Celta espeso
jornada 30

El Valencia se crece ante un Celta espeso

El joven Carlos Soler decide el duelo con un golazo y el conjunto de Voro continúa demostrando su fortaleza en Mestalla

EFE

Jueves, 6 de abril 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe en Mestalla al Celta de Vigo, en un encuentro en el que el conjunto gallego apura sus opciones de poder optar a jugar competición europea la próxima temporada frente a un rival, que con la permanencia virtualmente asegurada, se encuentra en tierra de nadie en la clasificación.

A pesar de la falta de estímulos clasificatorios, desde el seno del Valencia, y tras la llegada de Mateu Alemany a la dirección general del club, se ha insistido en la importancia de acabar la temporada en la mejor posición posible. Además, el hecho de jugar en casa ante una afición desencantada por el bajo rendimiento del equipo esta campaña, provocará que el Valencia trate de mantener la fortaleza casera mostrada desde la llegada de Salvador González 'Voro' al banquillo.

Para este encuentro, el técnico valenciano no podrá contar con los lesionados Rodrigo Moreno, Mario Suárez y Jose Luis Gayá, ni con el sancionado Martín Montoya. Tampoco estará Luis Almeida 'Nani', que no se ha recuperado de la lesión que arrastra desde febrero. Por contra, Voro recupera al defensa internacional francés Eliaquim Mangala, quien tras cumplir un partido de sanción volverá a la titularidad en detrimento de Abdennour.

La vuelta de Mangala, junto a las bajas de Gayá por lesión y Montoya por sanción, provocará que el Valencia presente una línea defensiva prácticamente diferente respecto a la que alineó el pasado domingo ante el Deportivo. Salvo sorpresas el lateral portugués Joao Cancelo suplirá en la banda derecha a Montoya, mientras que Siqueira y el joven canterano Lato optarán a cubrir la baja de Gayá.

El Celta se agarra al precedente de la Copa

El Celta de Vigo, que recupera al lateral Hugo Mallo, visita al Valencia en Mestalla con la obligación de ganar para seguir la estela del Athletic, del que le separan nueve puntos, pero con dos partidos menos.

La última victoria ante la UD Las Palmas ha reenganchado al equipo de Eduardo 'Toto' Berizzo a la pelea por Europa. Alcanzar la sexta plaza, ahora en poder del conjunto bilbaíno, que aún tiene que pasar por Balaídos, pasa por no dejarse puntos en Valencia.

La importancia de asaltar Mestalla, donde el pasado mes de enero ya doblegó al conjunto de Voro en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, hará que el técnico argentino no reserve a nadie para el choque del fin de semana contra el Eibar, otro de los equipos inmersos en la pelea por Europa.

Tras superar las molestias que arrastraba en los isquiotibiales, Hugo Mallo regresará al lateral derecho de una defensa en la que la duda está en quién formará pareja en el centro junto a Cabral, con más opciones de que repita Andreu Fontás, con el que el equipo gana en la salida de balón, de que Berizzo sitúe ahí a Roncaglia o Sergi Gómez.

En la zona de creación se da por seguro el regreso del chileno Tucu Hernández, a quien su entrenador reservó frente a Las Palmas. Formará en la medular junto a los indiscutibles Radoja y Wass, con Aspas de nuevo en la banda derecha y Bongonda como sustituto del lesionado Sisto en la izquierda.

Y en ataque, pese a que el italiano Rossi viene de firmar un 'hat-trick' en el último partido, entrará Claudio Beavue para reforzar el juego aéreo, ya que John Guidetti todavía no tiene el alta médica -Berizzo espera que pueda reaparecer en el choque de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Genk-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios