Borrar
Varios jugadores del Alavés, vestidos de azulgrana.
El Alavés, azulgrana por un día

El Alavés, azulgrana por un día

El equipo vitoriano intercambia colores con su 'hermano' el Baskonia, de baloncesto, que ya lució contra el Obradoiro la camiseta albiazul

miguel olmeda

Lunes, 6 de marzo 2017, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre Alavés y Sevilla dejó una de las imágenes más curiosas de la temporada en Primera división. El conjunto vitoriano, pese a ser local, disputó el encuentro ataviado con una camiseta azulgrana en vez de la blanquiazul habitual. El motivo no fue otro que la campaña 'Gure hiria, gure taldeak' ('Nuestra ciudad, nuestros equipos'), por la que intercambió sus colores con su 'hermano mayor', el Baskonia de baloncesto, por un día.

Resulta que el Alavés y el Baskonia comparten propietario, y aprovechando el regreso de los babazorros a Primera esta temporada, que además se ha culminado con la presencia del equipo en la final de Copa del Rey, se decidió llevar a cabo la idea. La campaña fue presentada el pasado viernes 10 de febrero, y ese mismo fin de semana el Baskonia ya estrenó su equipación albiazul ante el Obradoiro con una estrecha victoria 87-86 en el Buesa Arena de Vitoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios