Borrar
Jesús García Pitarch, junto al consejero del Valencia Anil Murthy.
García Pitarch presenta su dimisión como director deportivo del Valencia
Fútbol | Valencia

García Pitarch presenta su dimisión como director deportivo del Valencia

El actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino

COLPISA

Sábado, 7 de enero 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús García Pitarch ya es historia en el Valencia de Peter Lim. El director deportivo del equipo valencianista ha presentado este sábado su dimisión "irrevocable" en su actual cargo y ha transmitido su decisión a los dirigentes de la entidad. Así lo ha anunciado el club en un comunicado, en el que asegura que: "Jesús García Pitarch ha dimitido de modo irrevocable como director deportivo". En el mismo, el club señala que "el actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino".

La dimisión de García Pitarch llega mientras gestionaba diferentes fichajes para el equipo valencianista, por lo que las tareas inmediatas de Alesanco "serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González".

La decisión de García Pitarch llega una semana después de la dimisión del entrenador italiano Cesare Prandelli, que decidió abandonar el club el pasado 30 de diciembre. Ese día, el ya exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo.

García Pitarch llegó al Valencia el pasado mes de enero de 2016, en la que era su segunda etapa en esta responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios