Borrar
Luis Enrique, ante el Madrid.
Luis Enrique: «Lo hemos tenido en la mano. Di orden de no hacer faltas»
fútbol

Luis Enrique: «Lo hemos tenido en la mano. Di orden de no hacer faltas»

El técnico asturiano se mostró decepcionado tras el empate ante el Real Madrid

daniel panero

Sábado, 3 de diciembre 2016, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique lamentó en rueda de prensa la oportunidad que dejó escapar su equipo frente al Real Madrid y se mostró disconforme con el empate a uno final. «No es el mejor resultado para nosotros, máxime después de ver la igualdad que hay entre los equipos. Ha habido buenas propuestas por parte de los dos equipos. En la segunda parte nos hemos adelantado para evitar lo que suele suceder en el fútbol", puntualizó.

El técnico asturiano alabó aemás al Real Madrid. «Hay un líder sólido que lleva muchos partidos sin fallar, tiene recursos diferentes para sacar puntos. Aun así, hemos merecido ganar este partido por lo que hemos hecho y lo que hemos aportado. Por eso, la decepción», afirmó

Tras el gol de Suárez el Barcelona tuvo varias ocasiones pero terminó cediendo el empate en el último suspiro, algo que Luis Enrique considera «característico» del Real Madrid. «En un partido de esta magnitud es difícil controlar todo pero el Madrid en una de sus acciones características en los últimos minutos ha empatado», añadió.

El mal resultado no hizo que el técnico buscara culpables externos, sino dentro del propio equipo en la jugada que origina el tanto de Sergio Ramos a balón parado. «No se habla de justicia e injusticia. Nosotros las transiciones del Madrid la hemos controlado y no han existido. Había indicación de no hacer falta y menos a un jugador de espaldas pero en la última hemos caído», señaló.

A pesar de la decepción, el técnico asturiano quiso lanzar un mensaje de ánimo de cara a lo que queda de liga. «Hay que seguir. Nos está costando en casa y queda mucho. Así es el fútbol».

El regreso de Iniesta

Luis Enrique tuvo palabras también para Andrés Iniesta. El manchego regresó tras casi dos meses de lesión y el asturiano quiso destacar su actuación. «Iniesta ha entrado en un momento clave, nos aportó claridad, visión y trabajo. Estoy muy contento de que compita». señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios