Borrar
Morata celebra el gol ante el Athletic.
Morata, 'Soluciones SA'
Fútbol | Real Madrid

Morata, 'Soluciones SA'

El delantero del equipo blanco volvió a dar el triunfo al Real Madrid y es el jugador de la Liga que más goles ha marcado saliendo desde el banquillo

Javier Varela

Martes, 25 de octubre 2016, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si tiene un problema con el gol no lo dude, Morata, 'Soluciones SA'. Zinedine Zidane ya sabe lo que tiene que hacer cuando el partido se atasque, se complique la victoria o su permanente y 'cabezona' apuesta por la 'BBC' -como ya le pasó a entrenadores anteriores- no sea suficiente para ganar los partidos. Quedaban 15 minutos para el final del choque ante el Athletic y para que se certificara un nuevo empate en casa, cuando el técnico francés llamó a Morata. 'Soluciones SA', al campo. Y de nuevo el '21' del Real Madrid salvó los muebles. Gol postrero, de delantero centro, tres puntos y liderato. Mejor, imposible. Pero no era una situación nueva la que se vivió en el Santiago Bernabéu ante el Athletic. Ya pasó en la Champions ante el Sporting de Lisboa. De nuevo Morata silenció el concierto de pitos que se preparaba en la grada del feudo madridista ante un nuevo tropiezo del equipo blanco.

     La situación no es nueva para él. Puede parecer fortuna, pero el delantero madridista se ha especializado en cambiar los partidos y en lograr goles cuando sale del banquillo. Morata ya tiene en su cuenta 15 tantos con el primer equipo del Real Madrid, de los cuales 12 han llegado tras entrar en el campo como sustituto. Esta temporada, de los cuatro goles que ha logrado con la camiseta blanca tras su retorno de la Juventus, sólo uno lo ha conseguido como titular. «Cuando uno está acostumbrado a hacer tantos goles, siempre quiere hacerlos. Esperemos que lleguen todos seguidos», insiste en señalar Morata.

     El canterano tiene el honor de ser el único jugador de la plantilla que ha participado en los 13 encuentros oficiales, cinco de ellos como titular, que ha disputado el primer equipo esta temporada. Y sus cuatro goles los fabricó ante Celta, Sporting, Legia y Athletic. De hecho, sus números mejoran de forma notable cuando sale desde el banquillo como revulsivo. De hecho, es el jugador de la Liga que más goles ha conseguido partiendo como suplente en todas las competiciones (tres). Además, Morata tiene mejor porcentaje de goles por minuto (un gol cada 136 minutos) que Cristiano (192), Benzema (174) y Bale (224).

Conocer su papel

El ariete canterano sabe su papel y lo ejecuta a la perfección. Si estuvo brillante en el campo, también lo fue con sus palabras: «Sería muy egoísta si pensara sólo en mí. Esto es un equipo. Tengo que asumir las decisiones y estoy muy contento de estar en mi casa. A mí me gusta jugar, pero firmaría jugar menos y ganar siempre».

     Sus palabras y sus goles están haciendo que Zidane esté empezando a percibir que está siendo injusto con el canterano. Igual se plantea el técnico dejar de echar mano de él sólo cuando le llega el agua al cuello y alinearle antes, ya que cuando sale siempre da una sensación estupenda al equipo y suma. «Morata va a tener más minutos; no hoy, no ha sido ayer, pero mañana los tendrá», decía el técnico francés.

     Zidane seguramente le pondrá de titular el miércoles en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Uno de esos partidos trampa en los que lo normal es golear a un rival de Segunda B, pero que en caso de fiasco los jugadores queden señalados. Tres días después, en Vitoria, si no hay lesionados, Morata volverá otra vez al banquillo, aunque firme una actuación memorable ante los leoneses. Pero el '21' no se rinde: «No hay que pensar en que se acaba la paciencia porque estaría frustrado y nervioso. Demostré antes de irme mucha ansiedad y nervios, ahora he madurado. Estoy tranquilo y cada vez que entro al campo doy todo por mis compañeros y afición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios