Borrar
Algunos jugadores del FC Barcelona celebran un gol.
Plácida tarde en El Molinón
jornada 6

Plácida tarde en El Molinón

Jesús ballesteros

Sábado, 24 de septiembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça afronta en Gijón el primero de los tres partidos que, salvo complicaciones, disputará sin Leo Messi, lesionado en el adductor el miércoles ante el Atlético. El argentino se perderá también las visitas al Borussia Mönchengladbach, en la Liga de Campeones, y al Celta, además de dos encuentros de Argentina ante Perú y Paraguay, clasificatorios para el Mundial 2018, un hecho que ha provocado que su seleccionador, Edgardo Bauza, haya acusado de forma absurda al equipo azulgrana de no cuidarle y hacerle jugar todos los partidos.

Del hecho de que actuara 90 minutos en el 1-0 con gol suyo ante Uruguay (45 con uno menos por roja a Dybala) con un parte médico bajo el brazo avisando de su pubalgia no dijo nada, lamentando que volviera a Barcelona antes de exponerse más en Venezuela (1-1). Tampoco habló de que fuera suplente frente al Alavés, una de las claves de aquella derrota (1-2) pese a salir en la última media hora.

Con ese incendio diplomático creciendo, todos los ojos están puestos ahora en Neymar, dispuesto a asumir la responsabilidad de líder como hizo, junto a Luis Suárez, a estas alturas del pasado curso cuando Messi se lesionó en la rodilla. Sin embargo, la atención mediática sobre el brasileño también se debe a la historia de siempre: la Audiencia Nacional ha reabierto el caso de su fichaje por el Barça por posible estafa al Fondo de Inversión DIS cuando firmó por el club azulgrana. En el pasado esta situación, que se creía archivada tras un acuerdo celebrado por el club y el jugador, no afectó al rendimiento de Neymar.

Tampoco Luis Suárez vive tranquilo después de que los altavoces mediáticos de los grandes rivales del Barça hayan aprovechado la imagen que publicó Filipe Luis en las redes sociales tras el Barça-Atlético: una herida en el empeine que le produjo el uruguayo tras una fuerte entrada. El barcelonista le recordó que el fútbol es un juego de hombres que no van colgando fotografías por ahí de lo que pasa en el césped y ahora también le tildan de machista. En El Molinón, además de Messi, tampoco estará Umtiti, lesionado en la rodilla y baja tres semanas, como el 10.

Luis Enrique analizó la ausencia de Messi: El equipo respondió sin él a las mil maravillas la temporada pasada. No tener a Messi siempre es difícil, pero hemos demostrado tener recursos para no depender de él. Para poder lograr títulos hay que sobreponerse a momentos como estos, con jugadores importantes de baja. El equipo va a vivir situaciones diferentes sin Messi, pero tenemos que adaptarnos. No polemizó con el seleccionador de Argentina porque La única realidad en todos estos temas es que todos buscamos el bien de Messi. No solo de él sino de todos los de la plantilla. Que esté lesionado cualquier jugador es una mala noticia. Pero es una pésima noticia que lo esté el mejor del mundo. No solo para los culés sino para todos los que les guste el fútbol. A partir de aquí no entro en los temas que hacen enturbiar esta situación.

El técnico no quiso presionar a Neymar para que haga de Messi: Espero la mejor versión de todos mis jugadores. Cuando está Leo Messi , también es así. No le voy a pedir un extra a Neymar y a nadie, entiendo que en cada partido lo dan. ¿La Audiencia Nacional? Si hay un jugador que está acostumbrado a diferentes situaciones... bueno si hay un equipo que está acostumbrado es el Barcelona. Acostumbrado a cosas que no tengan que ver sobre el fútbol».

Y no dio pistas sobre si el sustituto será Arda Turan, Rafinha o Alcácer: Siempre me planteo diferentes opciones. Todo lo que sea no darle pistas a mi rival... Contemplo y barajo todas las posibilidades. ¿Alcácer? No tiene que demostrar nada porque tiene el talento más que demostrado. Es reconocido e internacional. Le irá bien tener algunos minutos pero no hay ninguna duda sobre su rendimiento. Hay muchas opciones para sustituir a Messi y debemos valorarlas.

Su mejor amigo

Luis Enrique habló del equipo de su corazón, el Sporting, entrenado por su mejor amigo: Abelardo. En principio después de la gesta en la que mantuvieron la categoría era lógico y normal el reforzar la plantilla. Muchas incorporaciones y mismas ideas futbolísticas. En cuanto a presión, intensidad, ir a por el partido y ser un bloque, especialmente en El Molinón, con su afición, son un equipo complicado.

Abelardo también habló de Messi: Da igual que juegue o no, el Barça tiene grandes recursos, no solo a nivel de plantilla, sino a nivel táctico, para suplirlo». Y se extendió en elogios hacia su ex: «Es un equipo completo. Si juega con posesión lo hace maravillosamente, en contraataque, maravillosamente bien; cuando no tiene balón, maravillosamente bien. Es el mejor del mundo. Hace todas las cosas muy bien, funciona como un equipo tanto en ataque como en defensa.

En la lista asturiana ha entrado Douglas, lateral cedido por el Barça. Se quedan fuera por decisión técnica Isma López, Carmona, Xavi Torres y Canella.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Lora; Sergio Álvarez, Cases; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui; y Cop

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets, Denis; Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: El Molinón

Hora: 16.15 horas (beIN, LaLiga TV)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios