Borrar
Cristiano Ronaldo, celebra un gol en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid y el FC Barcelona, los clubes españoles más valiosos del mundo
fútbol

El Real Madrid y el FC Barcelona, los clubes españoles más valiosos del mundo

La 'Premier League' es la liga que aporta más equipos en el ranking de marca elaborado por Brand Finance

rubén rubio

Jueves, 28 de julio 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según Brand Finance, consultora global, independiente y líder mundial en el área de valoración de empresas, el Real Madrid y el FC Barcelona ostentan la segunda y tercera posición respectivamente, del ranking de valoración de marcas futbolísticas del mundo. El primer puesto lo ocupa el Manchester United, que encabeza a los equipos de la 'Premier League' en la lista con un total de 18 conjuntos británicos entre los 50 primeros clasificados.

El Manchester United se mantiene como líder en este ranking por segundo año consecutivo a pesar de haber sufrido una notable bajada en su nivel de marca tras la consecución de la quinta posición en la Premier League. Pero su victoria en la Copa de Inglaterra y el nuevo reparto de derechos televisivos de la liga inglesa mantiene a los 'diablos rojos' al frente de la tabla con un valor total de 1061 millones de euros.

La undécima Liga de Campeones y las negociaciones por los derechos televisivos de la Liga tras el nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas han convertido al Real Madrid en el segundo clasificado de la lista de Brand Finance. El club presidido por Florentino Pérez ha sufrido un incremento de un 32% con respecto al ejercicio del año anterior con un valor total de marca de 1.041 millones de euros. Por su parte, el FC Barcelona ha experimentado un crecimiento de un 28% llegando a los 901 millones de euros.

El Leicester ha sufrido un incremento de un 132%

El siguiente club español en la lista publicada por Brand Finance es el Atlético de Madrid (15ª posición) con un valor de marca de 241 millones de euros. Los rojiblancos se quedan así muy lejos de su vecino madrileño a pesar de sufrir un incremento del 77% con respecto al año anterior. El siguiente español en el ranking es el Athletic de Bilbao con un total de 112 millones de euros que le posicionan en el puesto número 35 cerca del Sevilla en 40 (104 millones de euros).

El equipo que ha sufrido un mayor incremento del valor de su marca en el mundo ha sido el vigente campeón de la 'Premier League', el Leicester City. El conjunto entrenado por Claudio Ranieri ha visto aumentado en un 132% el valor de su marca con respecto al año anterior, aferrándose así a la 16ª plaza de la lista. Según Pedro Tavares, director de Brand Finance en Iberia: «El éxito del Leicester City ha permitido a sus patrocinadores obtener un retorno de la inversión sin igual. A partir de ahora, el Leicester City tendrá que administrar cuidadosamente la avalancha de ofertas que recibirá por parte de patrocinadores potenciales. Su principal objetivo será identificar y aprovechar las posibles alianzas que se le presenten para reforzar su valor de marca y maximizar los beneficios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios