Borrar
Bravo, durante un entrenamiento.
Bravo asegura que su sistema de cobro con la Real Sociedad era legal
Denuncia

Bravo asegura que su sistema de cobro con la Real Sociedad era legal

El equipo vasco abandonó en 2008 el sistema de pago a sus jugadores a través de sociedades en paraísos fiscales

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero del Fútbol Club Barcelona Claudio Bravo ha asegurado que el método por el que cobró en sus primeros años como jugador de la Real Sociedad cumplía la "legalidad vigente".

Bravo ha salido al paso, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, a una información difundida por la web Extraconfidencial.com según la cual el guardameta chileno cobró de la Real Sociedad a través de una sociedad en Holanda, mientras que su nómina oficial apenas pasaba de los 1.000 euros. Esta práctica afectaba a prácticamente todos los jugadores extranjeros de la Real y fue puesta de manifiesto en los llamados papeles de Panamá, publicados el pasado mes de abril, aunque una auditoría realizada a la Real Sociedad en 2008 ya sacó a la luz que la mayoría de los fichajes del club cobraron de esa manera entre 2000 y 2008.

De hecho, a raíz de aquella auditoría, la Hacienda de Guipúzcoa sometió a la Real a una inspección fiscal que derivó en una reclamación al club de 11,3 millones en concepto de deuda tributaria por IRPF y otros 4 millones por el IVA, además de 6,4 millones de euros de multa, que posteriormente fue condonada por la Diputación. Con esta inspección, la Real dio por regularizada su situación y abandonó el citado sistema de pago a sus jugadores a través de sociedades en paraísos fiscales.

Bravo explica que "lo publicado hoy" se refiere al año 2007 y que se trata de una situación "ya resuelta por el club Real Sociedad". "Se refiere a la estructura de pago que tenía la institución en el año en que yo llegué y que funcionaba cumpliendo la legalidad española íntegramente", sostiene el portero suramericano.

Bravo añade que su contrato con la Real cumplió siempre con las obligaciones tributarias correspondientes y que nunca ha sido objeto de investigación fiscal. El portero ha adjuntado un documento hecho público en abril por la Real Sociedad en el que la Hacienda de Guipúzcoa constata que el club se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios