Borrar
Los jugadores del Atléico celebran el gol de Torres al Athletic.
La fe rojiblanca supera todos los obstáculos
Atlético

La fe rojiblanca supera todos los obstáculos

El momento goleador de Torres prolonga el sueño atlético, que mejora sus números de campeón en la 13-14

Javier Varela

Viernes, 22 de abril 2016, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Simeone tiene motivos para estar contento. Su equipo sigue en la pelea, pensando en el 'partido a partido', sumando victorias y demostrando sus mejores virtudes, como la intensidad, la solidaridad, el esfuerzo y la competitividad de todo el grupo. Motivos de sobra para que el técnico esté encantado con su Atlético que cada vez se parece más al que hace dos temporadas conquistó la Liga y llegó a la final de la Champions. Hasta hace unos meses hubo dudas con los rojiblancos, pero en las últimas semanas ha encontrado el salto de calidad que entonces le dieron Diego Costa y Courtois y que ahora le dan Oblak y Torres (con permiso de Griezmann). Porque Simeone sabe que un equipo campeón tiene que tener un grupo que compite liderado por un portero y un nueve que den ese plus con paradas y goles.

Desde que se cuestionó la continuidad de Fernando Torres para la siguiente temporada en las filas del Atlético, el 'Niño' no ha parado de hacer goles después de pasar toda una vuelta entera con la pólvora mojada -con la pesada losa del gol 100 con el Atlético a sus espaldas- y los puñales apuntando al cuello. Muchos, incluidos algunos aficionados rojiblancos, le dieron por muerto futbolísticamente, pero a sus 32 años se ha convertido en el delantero que 'su' club -y Simeone- tanto buscaba y no encontraba. El argentino ha demostrado que es capaz de sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores y con Torres no ha sido menos. Ante el Athletic hizo el gol que le dio el triunfo y que le sirvió para lograr una cifra récord en su carrera, ya que nunca había marcado en cinco partidos consecutivos (cuatro de Liga y uno de Champions). Un tanto que permite al Atlético seguir presionando al Barça y comenzar el debate de si debe volver a la selección ante la ausencia de un delantero consolidado en el equipo de Vicente del Bosque. Si en el césped está liderando al Atlético, fuera de él también: «Estoy feliz, (la racha goleadora) está sirviendo para que mi equipo consiga puntos y para acercarnos a los objetivos, vamos paso a paso. Seguimos creyendo».

Nunca dejes de creer

La filosofía 'Nunca dejes de creer' impera en el vestuario colchonero y Torres volvió a recordarlo. Simeone sabe que ha recuperado al ídolo que parecía perdido para la causa y no esconde los elogios hacia él: «Es importante el momento que está viviendo. Está ayudando al equipo a seguir compitiendo de la mejor y hoy en una gran jugada consiguió un gran gol con un gran remate y eso le potenciará a él y al equipo de cara a todo lo que viene».

La otra pata del banco del Atlético de Simeone es la solidez defensiva. El Atlético es el equipo que mejor rentabiliza los goles en esta Liga (79 puntos con 58 goles), pero eso sólo es posible gracias a que sólo ha encajado dieciséis tantos en lo que va de Liga. Pocos, muy pocos. Jan Oblak -a sus 22 años- es el principal culpable de esta situación. El portero más caro de la historia de la Liga está amortizando los 16 millones que se pagaron por él. Hace tiempo que lidera el Trofeo Zamora y si encaja menos de dos goles en los cuatro partidos que restan, conseguirá ser el mejor Zamora de la historia (superando a Paco Liaño que encajó 18 tantos en la 93-94).

    

 La lesión de Godin

Junto a él, la línea defensiva tiene mucha culpa de esos números. Con Juanfran y Filipe Luis inamovibles e impresionantes en los laterales, los mayores inconvenientes los ha tenido Simeone en el puesto de central por las lesiones. La última, la de Diego Godín en San Mamés que tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas en los isquiotibiales que le hacen ser baja para los próximos compromisos ligueros y para la Champions. Giménez y Savic también han sido víctimas de problemas físicos en las últimas semanas, una situación que ha servido para que aparezca una de las mejores noticias de este Atlético: Lucas Hernández. El joven central comenzó la temporada con pocas expectativas de tener minutos y se ha convertido en una pieza clave jugando minutos decisivos como en San Mamés o ante el Barcelona en Champions.

     Unos mimbres que han permitido que este Atlético haya conseguido superar los puntos conseguidos la pasada campaña. Ahora lleva 79 y la pasada se quedó en los 78, lo que significa que cuatro de las cinco mejores puntuaciones en Liga de la historia del Atlético tengan el sello del argentino en el banquillo (en la quinta estaba Simeone como jugador). Los rojiblancos sólo han firmado dos temporadas mejores que la actual y, curiosamente, en las dos conquistó el título de Liga. Hace dos años se llevaron el título con 90 puntos (que podrían superar este año si ganan los cuatro partidos que quedan) y hace 20, el conjunto rojiblanco logró su último 'doblete' ganando la Liga con 87 puntos. Los números invitan a ser optimistas en el Manzanares, pero en el club nadie se sale de la filosofía del 'partido a partido'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios