Borrar
El Barcelona, con la camiseta de la senyera.
Al Barça 'ahora' no le sienta bien la senyera
bARCELONA

Al Barça 'ahora' no le sienta bien la senyera

El equipo de Luis Enrique ha perdido todos los partidos que ha jugado esta temporada con la segunda equipación

Javier Varela

Jueves, 24 de septiembre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para muchos será un cuestión de suerte, casualidad o mera coincidencia, pero lo cierto es que al Barcelona no se le da bien jugar con la camiseta de la senyera. El último ejemplo ha sido la derrota ante el Celta en Vigo de este miércoles (4-1). Y es que en la presente temporada, el Barcelona ha perdido todos los partidos (empató con el Chelsea en pretemporada, pero cayó en los penaltis) que ha disputado con la segunda equipación. La camiseta es amarilla con los colores de la senyera en la espalda.

Los jugadores de Luis Enrique han jugado cinco partidos en lo que va de campaña con esta equipación. La primera vez que la utilizaron fue en la pretemporada, en la denominada International Champions Cup, ante el Manchester United -el 27 de julio- y el equipo barcelonista cayó 2-1. Tres días después, el rival fue el Chelsea de Mourinho y el partido acabó con empate a dos, pero con victoria de los blues en los penaltis. La tercera derrota con la senyera en pretemporada fue ante la FIorentina.

Pero curiosamente, las dos derrotas más sonadas de la temporada las ha encajado con esta equipación. En el partido de ida de la Supercopa, el Barcelona perdió por un contundente 4-0 en San Mamés que al final le sirvió al Athletic para ganar el título. Este miércoles, los de Luis Enrique encajaron también 4 goles, en lo que supuso la primera derrota liguera en cinco jornadas, ante el Celta de Berizzo.

Éxito comercial

Una situación similar se vivió hace dos temporadas, cuando el Barcelona estrenó una segunda equipación con los colores de la senyera. Comercialmente fue un auténtico éxito y se convirtió en una de las camisetas más vendidas de la historia del club azulgrana, pero en lo deportivo las cosas no fueron tan bien. Entonces, el Barcelona sólo ganó uno de los primeros seis partidos que jugó con esa equipación.

El primer partido oficial que ganó luciendo los colores rojo y amarillo en la temporada 2013-14 fue en la Copa del Rey ante el Cartagena (1-4) el 6 de diciembre de 2013. En aquella temporada, el Barcelona disputó 13 partidos con la senyera como camiseta y sólo ganó 6 veces, empató 5 partidos y perdió 2. Los dos partidos de pretemporada en los que lució la camiseta roja y amarilla terminaron con una derrota ante el Bayern de Múnich (2-0) y una victoria ante el Valeriaga (7-0). En la Supercopa de España, empató en el Vicente Calderón ante el Atlético (1-1), mientras que en la única ocasión en la que la lució en la Champions League, ante el Milan en San Siro, el equipo empató a un gol.

En la Liga, el Barcelona disputó seis partidos con esos colores y sólo ganó dos, ante el Getafe en el Coliseum (2-5) y ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-1). Encajó una derrota, ante el Athletic (1-0) y el resto de partidos, ante Osasuna (0-0), Atlético (0-0) y Levante (1-1) acabaron con empate. En la Copa del Rey fue la competición donde ganó los tres partidos que jugó con esa camiseta. Además de la ya citada victoria ante el Cartagena, ganó al Getafe (0-2) y al Levante (1-4).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios