Borrar
Isco durante el partido.
Isco y James marcan el ritmo
Amistoso

Isco y James marcan el ritmo

El Madrid se impone 2-0 al Tottenham con goles del colombiano y de Bale

A.Ll.

Martes, 4 de agosto 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid derrotó 2-0 al Tottenham en un partido controlado por el conjunto que dirige Rafael Benítez. Los blancos apenas concedieron ocasiones a su rival. Lo mejor del partido fue la gran actuación de la pareja formada por Isco y James Rodríguez. El malagueño, el mejor de su equipo, sirvió en bandeja el primer gol al colombiano, que en los 45 minutos que disputó se mostró muy activo. También destacó el encuentro de Gareth Bale, situado en la mediapunta, que hizo el segundo tanto. La otra gran noticia fue el debut de Marco Asensio y de Borja Mayoral. El centrocampista tuvo más minutos y se atrevió incluso con un disparo. El delantero, apenas gozó de oportunidades.

Se presentó el Madrid en el Allianz Arena de Múnich con las importantes bajas de Cristiano Ronaldo y Benzema que se quedaron en la capital de España recuperándose de problemas físicos. El último precedente de los blancos en el estadio alemán fue el 0-4 al Bayern en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Pero poco tuvo que ver el duelo ante el Tottenham con aquella exhibición.

Durante la primera parte el Real Madrid fue superior al cuadro de Mauricio Pochettino, que solo inquietó a Kiko Casilla -que estrenaba titularidad y jugó los 90 minutos- en la primera jugada del partido cuando Kyle Walker ganó la espalda a Marcelo y centró para el remate de Erik Lamela. La otra ocasión fue un disparo lejano de Christian Eriksen que sacó bien el guardamenta blanco. En los primeros 45 minutos no hubo mucho ritmo entre ambos equipos, algo propio en pretemporada pero no tanto para los ingleses, que debutan en la Premier el próximo fin de semana. James Rodríguez fue el más destacado de los hombres de Rafa Benítez y a los 15 minutos rozó el gol con un disparo lejano y cruzado que se marchó cerca del larguero. Antes, Jesé Rodríguez sí encontró el travesaño con un tiro de primeras a pase de Danilo.

Al que no se le vio mucho era a Gareth Bale, que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo y partió desde su nueva posición esta temporada, la mediapunta. Estuvo discreto el galés pero al filo de la media hora rozó el gol con un remate de cabeza, al aprovechar el centro de James, que se marchó a la izquierda del meta de los 'spurs'. También lo intentó el otro que volvía a medirse a sus excompañeros, Luka Modric, que a punto estuvo de sorprender a Michel Vorm con un tiro lejano que se envenenó tras tocar en un defensa.

Cuando mejor estaba jugando el Madrid llegó el primer tanto. A los 35 minutos se produjo la conexión Isco-James y el colombiano, que se incorporó desde atrás, remató de cabeza en el frontal del área pequeña un centro medido del malagueño. Gran primera mitad del '10' merengue que se incorporó en los últimos días y ya lleva dos goles (logró el primero de falta ante el Inter). El portero rival ayudó haciendo la estatua. James es, además, el primer jugador que repite tanto en lo que va de pretemporada en el Madrid. Con la ventaja en el marcador, el equipo madridista confirmó su dominio y apenas sufrió hasta el descanso. No sufrió porque atrás estuvo muy serio y seguro, con especial mención al partido de Raphaël Varane, que apenas tuvo errores y formo una sólida pareja con Sergio Ramos. El francés disputó el partido completo y su rival por el puesto, Pepe, no tuvo minutos.

 A la salida de los vestuarios, el Tottenham arrancó con otra cara y en los primeros cinco minutos inquietó más la portería de Casilla que en toda la primera mitad. Lucas Vázquez y Casemiro sustituyeron a James y Kroos y el juego de los blancos se resintió un poco en el centro del campo. Más tarde ingresaron en el terreno de juego Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Dennis Cheryshev que reemplazaron a Marcelo, Modric y a Jesé. El canario cuajó un buen encuentro como '9' y solo le faltó el gol.

Con el paso de los minutos lo siguió intentando el conjunto entrenado por Maurico Pochettino, que comenzó a dejar espacios atrás y eso lo aprovechó el Madrid con su gran arma, el contraataque. Con Bale como referencia arriba después de la marcha de Jesé, el partido ya solo se jugaba en la zona de ataque madridista. Danilo y Lucas Vázquez lo intentaron con centros al área que no encontraron rematador. El lateral brasileño realizó constantes internadas por la banda derecha, quizás demasiadas, y descuidó un poco sus labores defensivas.

Bale marcó por fin

En el minuto 67, Isco, el mejor del partido, dejó el campo y entró en su lugar Marco Asensio, que disputó sus primeros minutos de blanco. Se mostró participativo y muy atrevido el ex del Mallorca, e incluso intentó un disparo a puerta a cinco minutos del final. Antes de todo eso, Gareth Bale aprovechó un error garrafal de la defensa 'spur' para hacer el segundo en el 78. El galés estuvo muy atento para robar el balón y desde la frontal lanzó un zurdazo que pudo atajar Vorm fácilmente, pero que se coló en el fondo de la portería. Se estrenó finalmente el '11' en esta pretemporada y lo hizo contra el equipo que le formó como jugador, de ahí que en la celebración del tanto el 'expreso de Cardiff' pidiera perdón a la que fue su afición.

Con el 2-0 y el partido sentenciado, abandonó Bale el campo. En su lugar Rafa Benítez llamó al también debutante Borja Mayoral, que poco pudo hacer en un partido ya decidido. Nueva victoria del Real Madrid, que sigue invicto y mostrando además muy buenas sensaciones, con todos los jugadores participando y cumpliendo. También muy bien atrás el equipo merengue, que apenas concedió ocasiones y solo ha encajado un gol en pretemporada. El conjunto blanco pasa a la final de la Audi Cup y se las verá con el Bayern o con el Milan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios