Borrar
Casillas, durante un partido de Liga de Campeones.
Oporto, otro castillo de naipes para Casillas
Mercado de fichajes

Oporto, otro castillo de naipes para Casillas

Un intermediario traslada el interés del equipo luso por el meta, pero el Real Madrid se niega a pagar prácticamente todo el finiquito para que el portero, al que le agrada el destino, vaya a Portugal

Javier Varela

Lunes, 6 de julio 2015, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas ha cambiado su idea inicial y ya está dispuesto a dejar el Real Madrid. TVE anunció este lunes que el portero firmaría por el Oporto, que el destino le agradaba y que no habría problema en que el Real Madrid llegase a un acuerdo con el club portugués para que se completara el deseo del capitán blanco tras 25 años en la entidad. La realidad, a esta hora, es distinta. La salida hacia Portugal de Casillas, con el que el Real Madrid prefiere no contar la próxima campaña, no está cerrada, ni atada y mucho menos se puede dar por segura. Las dificultades para poder prescindir de sus servicios, como viene sucediendo con el portero desde el verano pasado, son económicas.

El capitán blanco y de la selección, tras asumir que podría ser tercer portero, explicó a su círculo más cercano el pasado viernes que aceptaría salir pero no desea perder dinero. El club le ha ofrecido una alternativa a su finiquito completo, opción que rechazó hace un doce meses y se niega a completar, y ésta pasa por ayudar al club que lo contrate tras darle la carta de libertad completando la parte que falte para que pueda mantener su salario actual (7,5 millones netos) en el nuevo destino. Pese a estas condiciones, tampoco son muchos los pretendientes.

El club portugués recibió el ofrecimiento hace una semana a través de un intermediario, pero que no era Carlo Cutropía, agente del guardameta y al que la opción de Oporto le gusta, porque le agrada la ciudad, conoce a Julen Lopetegui de su etapa en la selección y el hecho de que, como la Roma, el equipo juegue Champions. Ese interlocutor, agente no oficial del meta, trasladó las condiciones que se le han concedido a Casillas desde el Real Madrid. El club luso, que tras la salida de Fabiano a Turquía arrancó este lunes la pretemporada con el español Andrés Fernández y el brasileño Helton como porteros, informó que su realidad salarial está en otro nivel muy distinto al de los jugadores madridistas y mucho menos al de todo un capitán con uno de los sueldos más altos de la plantilla blanca. Por eso, su ofrecimiento salarial está realmente lejos del mínimo que había pensado completar el club. En el caso del Schalke y Raúl en 2010, los alemanes pagaban más de la mitad de la ficha. Pero el Oporto no podría llegar, ni de lejos, a esa cifra. Algunas fuentes hablan de una oferta de cinco millones de euros brutos en esos dos años de contrato, en los que el capitán cobrará 14,5 netos.

El Oporto no descarta fichar un guardameta con el que reforzar su portería y mandar cedido a Andrés Fernández una campaña, ya que el meta español interesa al Villarreal. De hecho, se habló de Miguel Ángel Moyá tras producirse el traspaso de Jackson Martínez al Atlético, pero por el momento la opción de que llegue un nuevo meta español a O Dragao parece complicada. El plazo que se han dado las partes para avanzar con esta operación son 48 horas por lo que habrá que ver si cristaliza lo de Oporto, que deberá aumentar radicalmente su propuesta salarial para el portero, o se convierte todo en otro castillo de naipes.

Otros precedentes

En el Real Madrid se tienen serias dudas sobre la valía de Cutropía para la representación deportiva. Aunque es representante de Iker Casillas desde 2010, es un desconocido en el mercado ya que su carrera ha estado más centrada en la esponsorización del capitán blanco, y de su pareja Sara Carbonero, que en asuntos deportivos. Esta semanas no ha conseguido cerrar propuestas concretas que presentar al Real Madrid, pese a que las condiciones ofrecidas por la entidad madridista al representante de Casillas este verano son ventajosas para el portero. Hace unas semanas les habló de un interés del París Saint Germain, pero los dirigentes consultados, empezando por Nasser Ghanem Al-Khelaifi, y ejecutivos del club parisino, como Olivier Letang, desconocían cualquier tipo de interés de Laurent Blanc, su técnico, por el capitán madridista. La idea del entrenador francés es contar con Salvattore Sirigu, renovado en septiembre 2018, y fichar al alemán Kevin Trapp, del Eintracht de Francfort, para mejorar a Nicolás Douchez una vez supieron que Petr Cech había decidido quedarse en Londres.

Después llegó el asunto de la Roma, y los mensajes contradictorios ya que primero se reconoció el interés y después se negó. En Chamartín cree que la Roma sí que podría plantearse pagar una cifra más alta salarial por Iker, aunque difícilmente tampoco podría alcanzar la mitad de lo que tiene firmado con el club blanco. El destino ha querido que el primer partido de la pretemporada que tiene el Real Madrid, el 18 de julio durante la gira por Australia, sea contra la Roma. Se verá si ese día Casillas juega en Melbourne como meta de alguno de los dos equipos o se encuentra defiendo la portería de otro club. A día de hoy, la única oferta que conoce el Real Madrid es la del Fenerbahçe.

La realidad es que pasan los días y, pese a todos los movimientos realizados, David de Gea sigue siendo portero del Manchester United, con el que el Real Madrid no ha alcanzado un acuerdo por su traspaso y con el que regresó a los entrenamientos este lunes, y si no hay variación en el presupuesto del Oporto para firmar un portero, Iker Casillas hará lo mismo el próximo día 10 con el que ha sido su club desde el siglo pasado. Lo mismo que Sergio Ramos, que interesa a los 'diablos rojos' pero que está esperando un gesto del Real Madrid antes de solicitar de modo público el traspaso.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios