Borrar
Javer Tebas en un acto de la LFP
Tebas asegura que la oferta de Movistar es «insuficiente»
próxima temporada

Tebas asegura que la oferta de Movistar es «insuficiente»

El presidente de la LFP asegura que van a «recaudar más» y que el sistema actual es el «correcto»

europa press

Martes, 30 de junio 2015, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó la oferta de Telefónica para la explotación de derechos internacionales de la Liga, aunque afirmó que es "insuficiente" porque esperan "recaudar más" en un sistema de explotación que es "el correcto" y que ha dictado su propio organismo. "Llevamos una gestión importante de todos los países desde que se nombró como Agencia de los derechos internacionales a Mediapro", indicó.

"Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que ocurra algo excepcional. La cuantía y la forma es insuficiente, pero hemos pedido más datos a Telefónica". "Esperamos que el concurso de los derechos sea a partir del día 6 de julio. Entonces extenderemos un período de diez o doce días de recepción de ofertas por parte de los operadores interesados en cada uno de los lotes", añadió Tebas.

Además, Tebas se refirió al presidente del Real Madrid por las diferentes opiniones en la explotación de derechos televisivos. "Yo no sé si Florentino está enfadado conmigo. Hice unas declaraciones en las que decía lo que sentía", analizó. "A Florentino no le puede resultar raro porque ya le dije lo que pensaba".

Cristiano y la Liga

En relación a la venta de derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a Peter Lim para el mercado asiático, Tebas indicó que "es para Asia y sería una explotación no deportiva: para compañías de ropa o restaurantes. No está vinculado al fútbol".

Por otro lado, el dirigente reiteró que su organismo ha decidido que la Liga "empiece el 16 de agosto", aunque ahora "están pendientes de la Federación y del sindicato". "Hay un problema de fechas, no es un tema político". "Nosotros creemos que la mejor forma es empezar el 16 y esperamos que sea así. Si no, tendrá que decidir el CSD", admitió.

En otro orden de cosas, Tebas recalcó que la celebración del Mundial de Catar en invierno, podría suponer para la Liga española una pérdida de unos 65 millones de euros. "Cambiar a noviembre hace que la competición esté parada y el daño a los operadores de televisión es terrible".

Finalmente, el dirigente se refirió al manifiesto firmado en el CSD contra los amaños en el deporte. "Espero que no se quede sólo en firmas y declaraciones". "El año pasado se me hizo una pregunta sobre la limpieza del fútbol a final de temporada y al cabo de unos meses había detenidos. No somos ajenos a que se pueda tener este problema", sentenció en relación a un posible final limpio de las competiciones ligueras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios