Borrar
Laporta (i) y Cruyff, en un evento.
Laporta: «El juego sucio ha empezado por el mismo lado de siempre»
elecciones

Laporta: «El juego sucio ha empezado por el mismo lado de siempre»

«Todo lo que venga ahora son artimañas electorales», aseguró el expresidente

efe

Martes, 30 de junio 2015, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato Joan Laporta, expresidente del Barcelona entre 2003 y 2010, ha asegurado este martes que "el juego sucio ha empezado por el mismo lado de siempre", en referencia a una información publicada hoy que apunta a que el club ha certificado ante el juez que pagó con fondos propios a la agencia de detectives Método 3 durante su mandato.

Se refiere Laporta a una información publicada por el rotativo barcelonés 'El Periódico', que apunta: El club ha informado al juez que se abonaron servicios ajenos a la entidad en una causa en que figuran facturas por informes sobre partidos, la vida privada de vicepresidentes del club, de eventuales candidatos a la presidencia (Sandro Rosell) y de personas a título individual.

"El juego sucio ha empezado por el mismo lado de siempre: de los que van predicando la paz y luego, por detrás, te van demandando; de los que van diciendo que el barcelonismo está por encima de todo y van mintiendo, cuando el barcelonismo no está por encima de la verdad", ha dicho Laporta en un acto electoral.

Laporta entiende que "todo lo que venga ahora son artimañas electorales" con la idea de "meternos a todos en el mismo saco, aunque difícilmente lo conseguirán".

"Es mucha casualidad. Yo no haré guerra sucia, yo juego limpio. Lo he hecho siempre y ahora entran a la desesperada, después de que lo hayan venido intentando durante cuatro años", ha comentado.

El expresidente del Barcelona ha recordado que en los juzgados ha ganado "todas las demandas" que le han interpuesto, y acusa de que lo están vinculando "tangencialmente" a un asunto del que asegura que ya ha sido absuelto.

Según la información de 'El Periódico', la abogada del Barcelona, Maria Pascual Guiteras, y la tesorería del club han comprobado la existencia de facturas físicas existentes en los archivos del clubes, así como en las registradas en el programa informático de contabilidad.

Por ahora, hay dos imputados en el caso: el exdirector general del club, Joan Oliver, y el exresponsable de seguridad del FC Barcelona y exdirector de prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell (CDC).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios