Borrar
Diego Simeone, en rueda de prensa.
Simeone: «Las críticas no me duelen»
Atlético

Simeone: «Las críticas no me duelen»

El técnico rojiblanco señala que "La gente no consume sólo lo que escucha y lo que lee, sino consume lo que ve y lo que se ve es una realidad, que desde hace tres años y medio competimos"

Colpisa

Martes, 28 de abril 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Las críticas no me duelen. Para nada. Al contrario, interpreto que es normal y por otro lado entiendo que, después del éxito que hemos tenido estos tres años, siempre se quiera lo mejor para el club. Y posiblemente nos sirva para seguir nosotros buscando algo más, porque cuando la gente te exige algo más... la gente no, mejor dicho cuando cierta parte te exige algo más es porque ven mucho más en uno. Hay que tomarlo por el lado bueno". Con estas palabras el técnico argentino del Atlético ha querido zanjar las críticas por su planteamiento en el último derbi de la Liga de Campeones ante el Real Madrid

Simeone recordó, además, "¿en qué minuto nos hizo el gol el Madrid? En el 87. Estuvimos a tres minutos de poder ganar. Perdimos 1-0. La sensación es muy amplia porque podemos discutir de fútbol un montón de cosas, que es mejor perder 4-2 o 5-3 y perder al final 1-0 con uno menos, porque siempre se olvidan todos que nos hicieron gol con uno menos", dijo. "Pero uno no busca excusas. Es entendible porque las criticas son justas desde el lugar que uno tiene. Tienen que existir. Creo que te fortalece el tomar algún comentario que te puede servir y obviamente dejar de lado muchos que no tienen argumentos", finalizó.

Precisamente sobre las críticas y la reacción que tuvo la afición rojiblanca con el equipo y el técnico el pasado sábado en el partido ante el Elche, Simeone se mostró agradecido del apoyo recibido. "La gente no consume sólo lo que escucha y lo que lee, sino consume lo que ve y lo que se ve es una realidad, que desde hace tres años y medio competimos, que todos los años hemos podido estar a la altura de todas las competiciones siempre y, más allá de lo que uno puede leer y escuchar, está acompañando al equipo continuamente y el equipo le ha demostrado siempre rebeldía, insistir, no bajar los brazos y señas de identidad del club", valoró.

Sobre el Villarreal, partido en el que Simeone cumplirá el 200 en el banquillo rojiblanco, el argentino ha reconocido que "posiblemente es uno de los equipos que mejor juega en España, porque todos los partidos siempre tiene una identidad muy definida, un equipo que puede contraatacar, que es muy rápido ofensivamente, que puede combinar sobre la velocidad, que siempre está ordenado, que tácticamente trabaja muy bien...".

El de El Madrigal será un partido duro y muy importante para mantener la ventaja que tiene en la tercera plaza frenter a Valencia y Sevilla. "Estamos a cinco fechas del final de Liga con una diferencia importante con el primero, pero la verdad que si me hubiesen dicho a cinco fechas del final estar todavía con aspiraciones numéricas de seguir peleando la Liga lo hubiese aceptado por segundo año consecutivo", ha señalado. "Dependerá, claro está, de este final, en el que hay quince puntos en juego. Si logramos los quince estaríamos a tres puntos del año pasado, que ganamos la Liga con 90 puntos. Claro que es difícil, no imposible. Y apuntaremos a sacar lo máximo en estos partidos para estar lo más cerca posible de los puntos del año pasado", finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios