Borrar
Un momento del Deportivo-Atlético.
La LFP denuncia cánticos de Riazor Blues a Competición

La LFP denuncia cánticos de Riazor Blues a Competición

La Liga aclara que todos estos cánticos fueron entonados "de forma coral, repetida y coordinada, única y exclusivamente por parte del mencionado grupo"

Colpisa

Martes, 21 de abril 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición y ante la Comisión Antiviolencia un total de cinco cánticos realizados por el grupo de aficionados radical del Deportivo, los Riazor Blues, durante el partido liguero del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, que se disputó en el estadio de Riazor.

Cardenal: "En cuanto a la violencia, los clubes no han estado a la altura"

  • Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, aseguró que "en cuanto a la violencia, los clubes de fútbol no han estado a la altura". "Pedí que todo el mundo fuera de la mano en la lucha contra la violencia, porque era una cuestión que podía distorsionar el objetivo marcador, pero los clubes no han estado a la altura", dijo Cardenal en 'Las Mañanas de RNE'.

  • "Hemos avanzado mucho en cuanto a la violencia verbal. Antes era un espectáculo deprimente con cánticos terribles. Esa violencia verbal creaba un ambiente inaceptable y creaba un caldo de cultivo para otras aberraciones", añadió.

Según el escrito de denuncia que ha presentado la LFP, poco antes del comienzo del partido y en el tiempo de descuento, los Riazor Blues entonaron el grito ¡asesinos!. Además, en el minuto 8 de partido se coreó el grito Frente Atlético, asesino y en los minutos 15 y 92 el grito fue puta Atleti, oé.

Además, a los 16 minutos del choque y utilizando la melodía de la canción Que viva España, dicho grupo coreó qué puta es España. Por último, a la finalización del partido se coreó el Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda.

La Liga aclara que todos estos cánticos fueron entonados de forma coral, repetida y coordinada, única y exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio.

El partido del pasado sábado entre Deportivo y Atlético era el primero que jugaban después de la pelea que se llevó a cabo en la previa del partido de ida, en los aledaños del Vicente Calderón y que se saldó con la muerte de un seguidor del Deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios