Borrar
Javier Tebas.
Tebas rompe con la Federación
derechos televisión

Tebas rompe con la Federación

El presidente de la LFP propondrá a su asamblea denunciar las cuentas del organismo de Villar ante el CSD y anular el convenio del fútbol español

Nacho Bolívar

Viernes, 27 de marzo 2015, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego cruzado que mantienen la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (FEF) a través de sus máximos responsables, Javier Tebas y Ángel Villar, respectivamente, escenificó este viernes un nuevo capítulo con el conflicto de los derechos televisivos dibujado en el telón de fondo. Según anticipó Radio Marca, Tebas ha decidido resolver el convenio que mantienen la patronal de clubes y la Federación y denunciar a la institución presidida por su enemigo ante el Consejo Superior de Deportes por presuntas irregularidades en sus cuentas.

La LFP ha convocado para el próximo lunes una asamblea extraordinaria en la que Tebas comunicará su firme decisión a los presidentes de los clubes de Primera y Segunda. Y en el caso de que alguno de los máximos mandatarios no esté de acuerdo con la ruptura del convenio y la denuncia ante el Gobierno de las cuentas que maneja Villar, le invitará a interponer una moción de censura.

La última bronca se ha originado a raíz de que Villar no se presentase el jueves a la reunión para, supuestamente, ratificar el acuerdo del real decreto de venta centralizada de derechos televisivos con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el alto mandatario de la Liga, Javier Tebas, según informó este último al salir del encuentro.

«No ha acudido nadie de la Federación. Si hace quince días hacemos un comunicado conjunto, y la víspera el presidente de la Federación dice que va a estar aquí, no presentarse a la cita es una falta de respeto y de seriedad», espetó Tebas, indignado, al salir del Ministerio de Educación tras dos horas y media de conversaciones con Wert y Cardenal.

«La Federación no se merece los representantes que tiene. El señor Villar es un irresponable, un inconsecuente, un osado y está causando muchísimo daño a nuestro fútbol», prosiguió el presidente de la LFP. «Me pone los pelos de punta pensar quién está al cargo de la Federación. Nos estamos jugando 300 millones de euros para el fútbol español y no voy a permitir que se falte al respeto a muchos clubes que necesitan ese dinero para sobrevivir», afirmó, sin ambages. «Ante este desplante, esta irresponsabilidad y esta osadía, el fútbol español tiene que reaccionar clara y contundentemente y alejarse de los órganos de la Federación», concluyó. Tebas fue clave para que en la última asamblea de la Liga no se votase la convocatoria de una huelga en el fútbol profesional. Convenció a los presidentes de los clubes con el argumento de que el deseado real decreto ya era sólo cuestión de días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios