Borrar
Suárez celebra su gol ante el Granada.
El Barça derrota al Granada con lo justo
jornada 25

El Barça derrota al Granada con lo justo

Luis Suárez, que logró un gol y regaló otro a Messi, y Rakitic, que abrió el marcador, lideraron la gris victoria azulgrana

CRISTIAN REINO

Sábado, 28 de febrero 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todos los días son fiesta. Un Barça gris, por momentos ausente, sin ideas y sin ritmo, se llevó este sábado los tres puntos de Granada, ante un equipo nazarí que se hunde cada vez más en la tabla. Los de Luis Enrique no hicieron su mejor partido. Más bien todo lo contrario, pero sí lograron enmendar el error del sábado pasado frente al Málaga en el Camp Nou y meten algo de presión al Real Madrid, que está obligado a vencer este domingo al Villarreal para mantener los cuatro puntos de ventaja con los azulgrana. El clásico está muy cerca (el 22 de marzo) y los tropiezos durante estas semanas se pagarán casi doble.

El Barça no estuvo fino. Después de la exhibición del martes en Champions, en el Etihad Stadium, los azulgrana regresaron al torneo doméstico y mostraron su cara más terrenal. La menos glamurosa. La que le obliga a ponerse el mono de trabajo para sacar los partidos a base de oficio y gracias a un par de chispazos de sus estrellas, en este caso Luis Suárez y Rakitic, los culés que mejor se adaptaron al irregular terreno de juego del Nuevo los Cármenes.

El equipo catalán se encontró con un Granada plagado de bajas (El Arabi, Pérez, Colunga e Insúa), pero necesitado de puntos, cada vez más descolgado en la penúltima plaza. Abel Resino planteó un choque antipático -con mucha presión y balones largos, buscando a Córdoba- que se le atragantó al cuadro barcelonés, que no cogió el ritmo y no jugó a la velocidad que acostumbra. Todo (la circulación, los desmarques y las combinaciones) transcurría muy lento en el equipo de Luis Enrique, que introdujo cambios respecto al once ideal que maravilló en Mánchester: Piqué (sancionado), Iniesta y Busquets se ausentaron de inicio, Mascherano volvió al centro del campo y Mathieu y Bartra ocuparon el eje de la zaga. Las rotaciones necesarias para mantener un equipo casi titular, pero sin descuidar la sobrecarga de minutos, ya que el Barça es el único de la Liga española que sigue vivo en los tres frentes y tiene que administrar los esfuerzos (el miércoles tiene la vuelta de las semifinales de Copa).

Luis Enrique: «La única norma que conozco es Norma Duval»

  • Luis Enrique Martínez se mostró molesto por el mal estado del terreno de juego de Los Cármenes en la victoria de su equipo (1-3) ante el Granada, y ha felicitado a ambos conjuntos "por dar tres pases seguidos en ese césped".

  • "Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por mi equipo en unas condiciones que rodeaban al partido especiales. Felicitar a los dos equipos por dar tres pases seguidos con ese césped", comentó en rueda de prensa.

  • El técnico azulgrana quiso evitar la polémica cuando fue preguntado por las declaraciones de Carles Rexach en Regiò 7 donde señalaba que Luis Enrique había comenzado la temporada con "demasiadas normas". "La única norma que conozco es Norma Duval. Todo lo que rodeaba a este partido era difícil porque veníamos de jugar la 'Champions' y el año pasado perdimos en este estadio", subrayó.

  • "Cada partido, el adversario utiliza sus armas para neutralizar nuestro juego ofensivo. Hemos intentado ser mas directos y contundentes para adelantarnos y no ver peligrar el resultado", indicó.

Entre que el Granada era más intenso, estaba mejor plantado, esperando atrás, y que el Barça no salió a tumba abierta, alimentando una vez más la leyenda de que cuando juega a las cuatro de la tarde sufre el síndrome de la siesta, buena parte de la primera mitad fue un despropósito de intercambio de golpes sin sentido. Un cúmulo de errores, resumidos en el primer tanto del Barcelona, en el minuto 25. Nadie jugaba a nada, así que Jordi Alba lanzó un balón largo. Oier dudó tanto en la salida que dio tiempo a llegar a Luis Suárez, quien de medio fallo se sacó un zurdazo, que despejó mal Cala. Tan mal, que dejó el balón muerto en el área pequeña para que fusilara Rakitic. Cadena de equivocaciones, que para el Barça fue como un regalo. Sin embargo, ni con el marcador a favor, los de Luis Enrique supieron darle un poco de orden y control al juego. El Granada seguía a lo suyo, y de vez en cuando, alguno de los balones largos los cazaban Lass o Córdoba y amenazaban a Bravo. El equipo andaluz merecía el empate y el Barça jugaba con fuego, justo el día que no podía fallar.

Al poco de arrancar la segunda mitad, Rakitic y Suárez trazaron una buena pared, tras un saque de banda, y el charrúa puso el 0-2. Hubiera sido la puntilla para un Barça ortodoxo. Pero cuando se empieza un partido con la torrija, la nebulosa suele sobrevolar el estadio casi todo el partido. Así que poco después, y cuando el equipo catalán parecía que podía cerrar el choque, Lass dribló a Alves y, ante la entrada de Bartra, se dejó caer y Latre pitó penalti, quizá condicionado por el que no había señalado a los granadinos en la primera parte. Gol de Fran Rico y por fin, el partido se animaba. Aunque tampoco fue para tirar cohetes. Los rojiblancos intentaron dar un paso adelante, pero ya no estaban para muchos esfuerzos, tras el despliegue físico de la primera hora. Luis Suárez le dio otro gol a Messi, el argentino hizo el 1-3, en fuera de juego, y ahí ya sí, el partido quedó visto para sentencia a falta de 20 minutos. Los azulgrana se fueron a por la goleada, pero ni con espacios, ni con el rival medio derrotado, tuvieron el acierto. No era su día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios