Borrar
La RFEF quiere sancionar al Almería descontándole tres puntos
ud almería

La RFEF quiere sancionar al Almería descontándole tres puntos

La sanción se refiere a un contencioso entre el club rojiblanco y la FIFA por el mecanismo de solidaridad

JUANJO AGUILERA

Viernes, 27 de febrero 2015, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere sancionar -de hecho envió la comunicación con la sentencia- a la UD Almería con descontarle tres puntos de la clasificación, en el Campeonato de Liga de Primera División, al resolver el contencioso existente entre la entidad que preside Alfonso García Gabarrón y la FIFA por el mecanismo de solidaridad, recurrido en su día día por el club almeriense, que en desacuerdo con la misma decidió recurrir la citada sanción.

Según ha podido saber IDEAL, la aplicación de la sanción se atiene al hecho de que la RFEF no ha recibido las alegaciones por parte del club rojiblanco, por lo que el Juez de Competición acuerda "ejecutar, en el ámbito nacional, la resolución de 9 de septiembre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por tanto, deducir tres puntos en la clasificación al primer equipo del club UD Almería SAD, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4k) de los Estatutos de la RFEF". Además, se afirma que "la presente resolución agota la vía deportiva".

Desde la entidad se ha informado que "en su día se pagó la llamada compensación solidaria por el traspaso de un futbolista". El Almería se ha puesto en contacto con la Real Federación Española para conocer todos los detalles porque no entiende que la FIFA ordene a la RFEF la sanción por unos intereses que en su día ya fueron abonados a un club extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios