Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Alves es un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser un profesional»
BARCELONA

Luis Enrique: «Alves es un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser un profesional»

«Por algunos lares es habitual que sucedan este tipo de campañas», comentó el técnico en defensa de Luis Suárez

europa press

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado que "sin duda hay margen de error" en la pelea por el título en la Liga BBVA, recordando que la temporada pasada "se pudo ganar la Liga en el último minuto" pese a la acumulación de tropiezos, y ha asegurado que no le preocupan los problemas judiciales de Josep María Bartomeu porque en su equipo ya son "más que expertos en este tipo de situaciones".

"Sin ninguna duda hay margen de error. Si no, mirad el calendario de la pasada temporada para ver que se pudo ganar la Liga en el último minuto. Por la situación que estamos en la Liga necesitamos ganar en Granada, no hay otro resultado que nos sirva", señaló en rueda de prensa Luis Enrique, quien restó impacto al procesamiento del presidente Bartomeu.

"No me preocupa, hay que esperar a la sentencia final, pero ya somos más que expertos en este tipo de situaciones y nos centramos simplemente en el fútbol", despejó el asturiano, que ve "fantástica" la reciente renovación de Busquets, al que considera "un profesional único con un rendimiento fuera de toda duda".

Más ambiguo se mostró respecto a la posible renovación de Dani Alves, que acaba contrato en junio, porque "esas decisiones se pueden tomar a final de temporada y las tiene que tomar la gente del club", aunque sí alabó al brasileño como "un jugador de nivel altísimo, único y profesional".

"Con mis alineaciones ya veis la confianza que tengo en Alves. Es uno de los tíos más simpáticos y dicharacheros del vestuario, positivo, optimista, con carácter ganador. Es un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser un profesional", dijo, restando importancia a su enfado cuando fue cambiado en Manchester

"No es la primera vez que se ve a un jugador salir del campo triste o enfadado, es normal, sucede siempre. Les pasa a todos, pero unos los expresan de forma más efusiva. No presto mucha atención a un jugador cuando sale del campo, me centro en los que están dentro que son los que pueden cambiar la situación", zanjó al respecto.

Respecto a la escasa incidencia de Xavi en las últimas semanas, Luis Enrique lamentó que "desgraciadamente no hay minutos para todos", aunque sigue considerando al capitán como "un jugador clave que lo ha hecho muy bien cada vez que ha jugado y suma para el equipo en todas las situaciones". "Siempre va a pasar esto, es una desgracia porque todos tienen gran nivel, pero es prácticamente imposible que puedan jugar todos", analizó.

En defensa de Luis Suárez

Luis Enrique se ha referido también a las especulaciones de la prensa inglesa con un supuesto mordisco de Luis Suárez a Martín Demichelis y ha subrayado que "desgraciadamente es habitual por algunos lares que sucedan este tipo de campañas", remarcando que el uruguayo "ya sabe que va a estar continuamente vigilado".

El entrenador arropó al uruguayo al comentar que "desgraciadamente es habitual por algunos lares que sucedan este tipo de campañas. Él ya sabe que va a estar continuamente vigilado independientemente de que ya haya declarado que se pudo equivocar. Campañas de esto las hemos visto sobre jugadores, entrenadores, presidentes, aficionados... De todo".

Respecto al buen momento del delantero 'charrúa', Luis Enrique aclaró que su jugador "ha demostrado una muy buena línea toda la temporada. Como es lógico a un delantero centro se le relaciona con el gol, pero siempre hemos dicho que estamos muy contento con su rendimiento a lo largo de la temporada. Antes de marcar estos dos goles (en Manchester) ya aportaba muchas cosas al equipo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios