La Verdad

jornada 22

El Almería remonta y castiga al Córdoba

vídeo

Los jugadores del Almería celebran el primer gol de Macedo. / Salas (Efe)

  • Dos goles del brasileño Míchel Macedo le permiten al conjunto de Juan Ignacio Martínez sobreponerse al tanto de Fede Cartabia

La UD Almería se llevó tres puntos de oro de El Arcángel y el coeficiente particular ante un Córdoba que fue mejor en la primera parte, en la que se adelantó con un gran gol del argentino de Fede Cartabia, pero en la segunda remontó el conjunto visitante (1-2), lo que devuelve a los blanquiverdes al descenso.

Los locales perdonaron en hasta cinco ocasiones para poner un marcador mucho mas encarrilado, pero el brasileño Michel le dio la vuelta en el marcador tras el descanso.

Empezó impetuoso la UD Almería, que a los cinco minutos tuvo la primera en una rápida contra de Thievy. El congoleño llegó a línea de fondo y dio el pase de la muerte a Wellington, que disparó algo cruzado desde el interior del área.

La respuesta del Córdoba CF fue más contundente. Falta en la media luna del área, se la pide el argentino Fede Cartabia y la pone en la escuadra derecha de Julián Cuesta para abrir el marcador a los diez minutos de juego.

Ese gol dejó tocado a la UD Almería y diez minutos después Ghilas pudo hacer el segundo a la salida de un córner con un cabezazo al larguero. Antes de la media hora de juego Florin pudo volver a marcar, pero su remate de cabeza lo logró despejar Julián.

Los pupilos de Juan Antonio Martínez habían desaparecido y a doce del descanso entre Florin y Gunino pudieron ampliar la ventaja pero un zaguero de la UD Almería se adelantó para evitarlo y despejar.

El partido se fue al descanso con un ritmo alto de juego y un Córdoba que debió cobrar mayor ventaja ante un Almería que fue claramente de más a menos, pero que seguía metido en el choque con los rápidos Wellington y Thievy en los contragolpes.

Un choque intenso

A los seis minutos de la reanudación Ghilas volvió a tener el segundo con un tiro cruzado tras adentrarse en el área que Julián, quien con una buena estirada acertó a despejar a córner.

El Córdoba perdonó tanto que la UD Almería empató en la primera que tuvo con un gran pase en profundidad de Wellington que aprovechó Michel para marcar en la conexión brasileña. Cinco minutos después remontaban los almerienses con otro gol de Michel y la colaboración de Pantic a la salida de un córner.

Al Córdoba le costó reaccionar y no tuvo la primera ocasión para poder empatar hasta que restaban diez para la conclusión con un buen disparo de Fede Cartabia que detuvo con seguridad un buen meta del conjunto visitante.

Los locales lo intentaron de todas las formas posibles pero no pudieron igualar la contienda de un partido intenso, igualado y con mucho en juego en la lucha por evitar el descenso.