La Verdad

Posible sanción

La Liga emite su primer informe de cánticos que incitan a la violencia

Los Ultras Sur celebran un gol en la Copa del Rey.
Los Ultras Sur celebran un gol en la Copa del Rey. / AFP
  • Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho público el primer informe que remitirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la relación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Este informe hace referencia a cuatro partidos de la decimonovena jornada de la Primera División y dos de la vigésimaprimera fecha de la Segunda División.

"Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, al Comité de la Competición Profesional, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF", explica la LFP en una nota de Prensa.

Primera División

- Espanyol-Celta.

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, una vez finalizado el partido, en la grada ocupada por aficionados por la 'Curve RCD', aficionados del Espanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos: "Puta Sevilla, Puta Sevilla".

- Real Sociedad-Rayo Vallecano.

Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, por parte del grupo de aficionados 'Bukaneros', del Rayo Vallecano, en los siguientes términos: "Hay que matar al Ultra Sur".

- Deportivo-Barcelona:

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por 'Riazor Blues' contra el jugador del Barcelona Rafinha cuando éste se disponía a entrar en el terreno de juego en los siguientes términos: "Tú, vigués, puto portugués".

- Sevilla-Málaga.

Entonación de cánticos , en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla en los siguientes términos: "Puta Málaga".

Entonación de cánticos , en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla y aficionados conocidos como 'Biris Norte' en los siguientes términos: "Puta Málaga".

Entonación de cánticos , en el recinto deportivo y durante el partido, por parte de la gran mayoría de aficionados del Sevilla en sucesivas ocasiones los siguientes términos: "Puta Málaga".

Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por los aficionados conocidos como 'Biris Norte', en los siguientes términos: "Queremos un tsunami en la Costa del Sol" y "Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad".

Segunda División

- Lugo-Girona.

Entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte del grupo de animación local conocido como 'Hinchada Rosa', 'Brigadas Lucenses', 'Muralla Norte' y 'Cheas Boys' en los siguientes términos: "Hijo de puta, hijo de puta", "manos arriba, esto es un atraco", "árbitros cabrones, hasta los cojones".

Entonación de cántico contra el jugador del Girona Francisco José Sandaza por parte de los grupos anteriormente mencionados, en el momento de ser sustituido, en los siguientes términos: "Payaso, payaso".

- Mallorca-Mirandés.

Entonación de cánticos contra el Atlético Baleares por parte del grupo de aficionados del Mallorca conocido como 'Supporters', en los siguientes términos: "Balearitos, hijos de puta".