La Verdad

Nuno, renovado hasta 2018
Nuno, renovado hasta 2018

Fútbol | Primera

El Valencia renueva al entrenador Nuno Espirito Santo hasta el 2018

  • El Valencia ha informado en un comunicado la renovación de su entrenador, Nuno Espirito Santo, hasta el 30 de junio de 2018.

El Valencia ha informado en un comunicado la renovación de su entrenador, Nuno Espirito Santo, hasta el 30 de junio de 2018.

El técnico portugués fue fichado el pasado verano procedente del Río Ave, de la primera división lusa, y tenía contrato hasta final de la presente temporada.

De esta forma, Nuno ampliará su relación contractual por tres temporadas más y se corrobora que es el entrenador elegido por el empresario Peter Lim para gobernar el proyecto que ha comenzado tras hacerse a finales del pasado año con la propiedad accionarial del club valencianista.

Aunque el Valencia no ocupa en la actualidad plaza para jugar la próxima edición de Liga de Campeones, el objetivo marcado por el club para esta temporada, el equipo es quinto y se encuentra a solo un punto de la zona de 'Champions'.

El club ha valorado el trabajo realizado por el técnico luso, que pese a contar con una plantilla prácticamente nueva respecto a la pasada temporada, ha sabido ensamblar las piezas en un tiempo récord y conseguir tanto que el equipo funcione.

La buena racha de resultados y los triunfos ante el Atlético de Madrid y Real Madrid y el buen juego ante el Barcelona, pese a la derrota en el último instante del encuentro, han devuelto la ilusión a la afición y la autoestima a un equipo sin apenas alegrías en las dos últimas campañas.

De hecho, Nuno es el quinto entrenador que dirige al Valencia en los dos últimos años y el primero que consigue que el club renueve su contrato desde que en el año 2011, Unai Emery ampliara por una temporada más el que tenía con el club valenciano.

El técnico, nacido en Santo Tomé y Príncipe y que este mes cumplirá 41 años, desarrolló su carrera futbolística como portero y llegó al club de Mestalla tras dos temporadas en el banquillo del Río Ave portugués, tras haber sido ayudante de Jesualdo Ferreira en el Panathianikos griego.

Como futbolista militó en el Vitória de Guimaraes y también jugó en España el Deportivo de La Coruña, Mérida y Osasuna, ante de regresar a su país y jugar también en Rusia.

Temas