Borrar
Joan Laporta.
Cuatro de cada diez barcelonistas quieren que Laporta vuelva
directiva

Cuatro de cada diez barcelonistas quieren que Laporta vuelva

Un sondeo de 'Mundo Deportivo' muestra que solo un 25% de los encuestados votaría a Bartomeu como presidente

efe

Martes, 23 de diciembre 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente Joan Laporta es el preferido por cuatro de cada diez socios del Barcelona en el caso de unas futuras elecciones a la presidencia del club, que, además, deberían adelantarse al próximo verano, según los dos principales parámetros que aparecen en una encuesta publicada por el rotativo barcelonés 'Mundo Deportivo'.

El estudio, que fue realizado entre 300 socios el pasado sábado en el Camp Nou, sitúa al actual presidente Josep Maria Bartomeu (25,6 %) como segunda opción y a Agustí Benedito con un 10,33 %. Otros candidatos recogen un total del 24,6 %.

Otra de las cuestiones preguntadas a ese grupo de socios es la fecha electoral. Un 61 % está de acuerdo con que se celebren elecciones el próximo verano y el 39 % restante aboga por que se agote el mandato y las elecciones sean el verano de 2016.

Los socios valoran negativamente el trabajo del área deportiva de la directiva de Bartomeu (4,92 de nota media), aprueban mínimamente la gestión social (5,31) y da más valor al trabajo en el área económica (5,68).

Prácticamente la mitad de los encuestados (47,3 %) no renovaría el contrato de patrocinio con Catar cuando finalice en 2016 y a casi el 75 por ciento de los encuestados no les gusta el diseño de una camiseta con rayas horizontales, como parece que será la del año que viene.

Una absoluta mayoría (95,6 %) se siente seguro en el Camp Nou. En la primera parte del estudio de 'Mundo Deportivo', los socios evaluaron la parte deportiva en profundidad. El 48,6 de los encuestados califican como buena la temporada del Barça de Luis Enrique (42,3 % como regular) y el técnico recibe una nota media de 6,82.

El fichaje mejor valorado es el de Luis Suárez (8,3), por delante de Bravo (7,86) y Rakitic (7,46). Douglas con 3,24 puntos y Vermaelen con 1,80 sobre diez son los peor valorados.

La mitad de los socios (50,6 %) no cree que exista una campaña mediática contra Leo Messi. Una de las figuras del barcelonismo que peor sale parado en el estudio es Andoni Zubizarreta. El director deportivo recibe una nota media de 4,28.

La encuesta, encargada por 'Mundo Deportivo', fue realizada a 300 socios del club el 20 de diciembre en las inmediaciones del Camp Nou y antes del partido ante el Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios