Borrar
Villar da las gracias a Blanco por defenderle
CONFLICTO RFEF-CSD

Villar da las gracias a Blanco por defenderle

La Federación Española de Fútbol, que no se ha manifestado tras la muerte en los aledaños del Calderón, habla a través de un comunicado para hacer suyas las palabras del presidente del Comité Olímpico Español.

COLPISA

Jueves, 18 de diciembre 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos reclaman a Ángel María Villar que hable y ha aparecido... a través de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol en el que agradece el apoyo y las palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. "La Real Federación Española de Fútbol manifiesta su total apoyo y conformidad con las declaraciones efectuadas ayer, en distintos medios de comunicación, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Asimismo, la RFEF agradece el ofrecimiento efectuado por el presidente del COE, para mediar entre la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes". Blanco explicó la ausencia de Villar tras la muerte del hincha del Dépor, pidiendo "esperar a que hable Villar. Si estaba con Blatter y Platini es porque estaba defendiendo al fútbol español". El mandatario, que no ha asistido a tres reuniones para aprobar las medidas anti-ultras, presenció el partido entre San Lorenzo y Auckland junto Blatter.

Con la nota se reconoce el conflicto entre ambas instituciones, y sobre esos problemas entre Villar y Cardenal habló Blanco: "Tendrán que sentarse y estoy dispuesto a sentarme para resolver ese problema. Cuando un presidente es elegido, no nombrado, su misión es defender el fútbol. Démosle la oportunidad de que siga defendiéndolo. Si hay una reunión de las territoriales y mandan una carta con un contenido, no podemos pensar que la otra parte lleva la razón".

Reunión clave el 22

Alejandro Blanco criticó el miércoles al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. "Alguno lo que quieren es hacerse la foto con los deportistas, ya no cuando ganan, si no antes de competir para presumir... Hay que defender al deporte español de verdad, no de boca", recordando que "jamás he criticado a Cardenal, pero sí he recibido críticas. Después de Buenos Aires fui injustamente criticado porque el tiempo nos ha dado la razón y en la respuesta que di al tema del dopaje".

El presidente del COE explicó las difíciles relaciones con el CSD: "Claro que el ambiente es complicado, pero el deporte es así. Como en cualquier familia debemos resolverlos en los despachos y yo siempre he estado dispuesto a ello". Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, presidente de la LFP, están pendientes de que el día 22 de diciembre, próximo lunes, la Comisión Delegada de la RFEF se reúna y apruebe las reformas en los artículos que permitirán activar las medidas anti-ultras, especialmente los cierres parciales de estadios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios