La Verdad

PRIMERA DIVISIÓN

Polémica por la nueva camiseta del Barcelona

Las nuevas equipaciones del Barcelona.
Las nuevas equipaciones del Barcelona. / SPORT
  • El diario 'Sport' ha revelado que las equipaciones culés para la próxima temporada lucirán franjas horizontales por primera vez en la historia del club

El diario 'Sport' ha descubierto las camisetas que lucirá el Barcelona en la temporada 2015-2016. Aunque se siguen manteniendo los colores azul y rojo tradicionales de la primera equipación blaugrana, se han producido las primeras reticencias sobre la disposición de los colores: en franjas horizontales.

En los 115 años de existencia del club, el uniforme culé ha mantenido siempre la verticalidad en su diseño. Un hecho aparentemente intrascendente pero que ha despertado todo tipo de críticas en sus seguidores.

Unas críticas que se trasladan también a la segunda equipación. Se recupera la 'senyera' que lució el conjunto hace dos temporadas por la parte trasera, mientras que en la delantera se mantendrá un color amarillo intenso.

Según adelanta el rotativo catalán, el actual presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, ya habría firmado un acuerdo con la marca que viste al equipo para que luzcan estas camisetas la próxima campaña.