La Verdad

Violencia

Libertad con cargos para todos los ultras detenidos

La madre de uno de los jóvenes del Riazor Blus detenidos.
La madre de uno de los jóvenes del Riazor Blus detenidos. / EFE
  • Los 21 arrestados fueron interrogados en un juzgado madrileño

Los 21 detenidos por la pelea que acabó con la muerte de Francisco Romero, un aficionado del Deportivo de La Coruña, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón han sido puestos en libertad con cargos después de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid. La magistrada María del Coro Martínez aprobó la libertad de todos los detenidos, ocho de los cuales cuentan con antecedentes penales.

La Fiscalía solicitó prisión provisional sin fianza para dos de los detenidos del Frente Atlético y para siete de los ultras de Riazor Blues. La juez determinó la libertad con cargos bajo la acusación de riña tumultuosa y con la obligación de comparecer dos días al mes, pero descartó la prohibición de acercarse a menos de dos kilómetros del estadio Vicente Calderón que había pedido también la acusación del Estado.

Según el abogado de los 12 detenidos de los Riazor Blues, todos los ultras del Deportivo negaron haber acordado una cita previa para la pelea en las declaraciones ante el juez de Instrucción número 34 de Madrid. Mientras que en la comisaría de Moratalaz se negaron a hablar, en el juzgado sí atendieron a las preguntas de la magistrada.

Las declaraciones empezaron horas después de la hora asignada porque la fiscal pidió estudiar el atestado policial antes de que comenzarán a declarar los detenidos, que fueron acogidos en dependencias policiales desde el domingo..

Después de los interrogatorios el juez pasará las diligencias al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, cuyo titular estaba de guardia el pasado domingo y fue el que procedió al levantamiento del cadáver de 'Jimmy', el seguidor de 43 años que falleció posiblemente a causa del golpe con una barra de hierro, según indicó la autopsia.