Borrar
Eibar y Granada empatan en un duelo igualado en Ipurúa
PRIMERA DIVISIÓN

Eibar y Granada empatan en un duelo igualado en Ipurúa

Los dos equipos acumulan cinco jornadas sin ganar

EFE

Sábado, 25 de octubre 2014, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eibar y Granada han empatado (1-1) en un duelo igualado en el campo de Ipurúa en un partido de la novena jornada de la Liga BBVA.

Se adelantó el equipo andaluz en el marcador con un gol de Allan-Roméo Nyom, pero igualó Eneko Bóveda para los guipuzcoanos. Con el empate los granadinos acaban con una mala racha de 4 derrotas seguidas, mientras los eibarreses suman 5 jornadas sin ganar.

El Eibar entrenado por Gaizka Garitano comenzó desorientado y lo aprovechó el Granada dirigido por Joaquín Caparrós. Así, en la primera ocasión del partido marcó el francés Nyom (m. 7), defensa lateral del Granada, aprovechando un despiste defensivo local, ya que Saúl Berjón no siguió a Nyom, quien remató a placer en el segundo palo -estaba solo- un pase desde la banda izquierda.

Con ventaja en el marcador el Granada comenzó a perder tiempo y sus jugadores estuvieron más tiempo tumbados en el suelo que de pie.

El Eibar reaccionó y buscó el empate. Marcó un gol, obra del italiano Piovaccari, que fue anulado por presunta falta al portero Roberto o al defensa Murillo, ya que Piovaccari saltó por un balón aéreo con los dos jugadores del Granada, chocando entre ellos, el balón cayó al suelo y a trompicones tras empujarlo Piovaccari entró en la portería.

Hubo poco juego en la primera media hora, porque los granadinos esperaban atrás y los guipuzcoanos forzaron saques de esquina sin crear peligro.

Estuvo acertado Eneko Bóveda, defensa lateral azulgrana, quien aprovechó un pase con el pecho de Piovaccari para disparar con fuerza desde el borde del área. Bóveda metió el 1-1 (m.36), un golazo, en su partido 101 oficial con el Eibar.

Antes del descanso, Piovaccari pudo marcar el segundo tanto azulgrana (m. 44). Tras controlar un balón en el área de espaldas, a la media vuelta tiró rápido a puerta, aunque el esférico se fue fuera por poco.

En la reanudación el Eibar volvió a la carga. Otra vez Piovaccari tuvo el gol en sus botas, pero su disparo lo despejó el defensa Murillo bajo la portería con el guardameta Roberto ya batido.

El Granada asumió el dominio del juego algunos minutos, pero fueron los guipuzcoanos quienes volvieron a crear peligro. De esta forma, Capa pudo marcar en un despeje del portero Roberto que le llegó al extremo azulgrana al borde del área, donde Capa disparó con fuerza y el esférico golpeó en un defensa como si fuera una bola de billar tras una carambola y evitó que entrara en la portería, acabando la jugada en saque de esquina.

Hubo más emoción que juego en el final de la segunda parte, porque el partido estaba abierto con el 1-1. Los locales buscaron con más ganas la portería contraria y en un lanzamiento de falta directa de Dani Nieto, pero atrapó sin problemas Roberto, con lo que el duelo acabó en tablas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios